Home » » ALERTA EN BC POR EL MOSQUITO DEL DENGUE

ALERTA EN BC POR EL MOSQUITO DEL DENGUE



  • Diputada Nereida Fuentes exhorta  a estar atentos a síntomas que pueden parecer de gripe y a no tener agua acumulada en casa para evitarla

Tecate, B.C., miércoles 18 de Marzo de 2015.- Acciones como lavar, tapar, tirar y voltear los recipientes de agua que tengan más de tres días de almacenamiento al aire libre, así como estar atentos a cualquier cambio en la salud de los integrantes de la familia, son necesarios, ante la posible propagación del mosco del Nilo, transmisor de la enfermedad del dengue, que ya reporta dos casos en la ciudad de Tecate.

Así lo indicó la Diputada Nereida Fuentes González, quien a través de su equipo de trabajo fue notificada del hecho de que en las colonias Loma Alta y Colinas del Cuchumá, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, tenía registrados a las personas infectadas y que están en proceso de tratamiento médico.

De acuerdo a la información recibida, el MVZ Edmundo Gálvez de la Rivera Castro, acudió al curso de capacitación llevado a cabo a través del Coordinador de Zoonosis y Vectores de la Jurisdicción de ISESALUD de Tijuana, en el que se detallaron las medidas preventivas, así como los síntomas y tratamiento del paciente.

Por ello, la Legisladora consideró de suma importancia, que se extremen medidas para evitar la incubación y posible brote de dengue en Tecate y en las demás ciudades de Baja California, ante la proximidad de la temporada de calor, que es cuando se dan las condiciones propicias para que el mosco se reproduzca a gran escala.

Los síntomas que la persona experimentará después de un periodo de incubación -que oscila entre los tres y cuatro días- fiebre por arriba de los 38 grados, dolor muscular, de articulaciones y finalmente la enfermedad se presentará a partir del día 8 o 14.

Es por ello que la Diputada Nereida Fuentes alienta a la comunidad a estar atentos a los síntomas, que parecerían ser una gripe, y a no tener agua acumulada en casa para evitar la enfermedad.

Se sabe que el mosquito del Nilo nace sano, pero una vez que pica a una persona infectada con dengue, se convierte en transmisor de la enfermedad.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55