Home » » BUSCA ASPE REFORZAR A LA POLICÍA MUNICIPAL DE TIJUANA CON NUEVOS ELEMENTOS

BUSCA ASPE REFORZAR A LA POLICÍA MUNICIPAL DE TIJUANA CON NUEVOS ELEMENTOS



·  Inicia proceso de reclutamiento de policías más profesionales

TIJUANA, B.C., a Jueves 05 de Marzo de 2015.- Una de las ciudades con mayor población en el país es Tijuana, lo que obliga a los cuerpos policiacos a contar con personal más capacitado, confiable y cercano al ciudadano, por lo anterior la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), busca nuevos perfiles para fortalecer a la policía municipal.

El Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, informó que actualmente se encuentran en el Centro de Formación y Capacitación Policial, 48 cadetes que en un futuro se integrarán a la policía municipal de Tijuana y 35 a la de Ensenada, además de 56 que van a la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y 69 de la Policía Ministerial del Estado.

Sánchez González señaló que una ventaja para los aspirantes es que hace poco se modificó el artículo 53 del Reglamento de la ASPE en los aspectos de estatura y residencia en la entidad, ya que en el pasado se tenían perfiles óptimos para las diversas corporaciones pero al no cumplir con los requisitos mencionados quedaban fuera.

Ahora para ser aspirante a una corporación policial la estatura mínima es de 1.60 metros en hombres y 1.55 en mujeres, mientras que respecto a la residencia en el estado es de 3 años, con lo que más personas tiene la oportunidad de integrarse a las instituciones policiales de Baja California. 

“Trabajamos de forma cercana con cada instancia de seguridad pública municipal en busca de unir esfuerzos y conocer a detalles las necesidades de cada corporación en la formación y capacitación de elementos”, aseguró el Director de la ASPE.     

Las personas interesadas en ingresar al proceso de formación para ambas corporaciones, pueden solicitar mayor información en las oficinas de la ASPE, que en Tijuana se encuentran ubicadas sobre la Vía de la Juventud Oriente número 8800 local 206 de la Plaza Viva Tijuana, o comunicarse a los teléfonos (664) 9730425 y 6828575.

El horario de atención en dichas oficinas es de las 08:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de las 09:00 a las 13:00 horas, además pueden obtener mayor información sobre los requisitos a través de internet en la página: www.seguridadbc.gob.mx o en Facebook, en el perfil ReclutamientoBC.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55