Home » » CONCIENTIZAN A UNIVERSITARIOS SOBRE PELIGRO DE MEZCLAR ALCOHOL CON EL VOLANTE

CONCIENTIZAN A UNIVERSITARIOS SOBRE PELIGRO DE MEZCLAR ALCOHOL CON EL VOLANTE



·         Unen esfuerzos SSPE y Secretaría de Salud.
·         Prevención y seguridad vial.

MEXICALI, B.C., a  Viernes 20 de Marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Secretaría de Salud, impartieron una conferencia a universitarios con el objetivo de crear conciencia sobre el peligro de manejar en estado de ebriedad.
El objetivo es que los estudiantes sean multiplicadores de dicha información ya que beber alcohol y conducir es una de las principales causas de accidentes de tránsito graves en el país que en muchas ocasiones ha derivado en perdida de vidas.
Las instancias gubernamentales de seguridad y salud informaron a los estudiantes que en accidentes viales registrados en la entidad una de las causas principales fue el consumo de alcohol y la mezcla con el volante.
A través de videos se explicó de forma didáctica las consecuencias que ocasiona conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, ya que por un rato de diversión pueden poner en riesgo su vida o la de personas inocentes.

Dentro de la conferencia se implementaron dinámicas con la utilización de lentes especiales que dan ejemplo sobre cómo se altera la vista después de cierto grado de consumo de alcohol.
Estas acciones se realizan a través del Centro de Prevención del Delito de la SSPE y el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), quienes unen esfuerzos para trabajar con la juventud bajacaliforniana.
Las universidades presentes Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Autónoma de Durango, Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, Universidad Xochicalco y Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales (CESCIPE).
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55