Home » » Continuan Disturbios en San Quintín, reportan enfrentamiento a pedradas y armas de fuego

Continuan Disturbios en San Quintín, reportan enfrentamiento a pedradas y armas de fuego

Por segundo día consecutivo, continuaron este miercoles disturbios en San Quintín, en el municipio de Ensenada, luego de que cientos de jornaleros se reagruparon para acudir de nuevo al Centro de Gobierno del Estado en San Quintín. Entre sus peticiones solicitan la liberación inmediata de los detenidos de ayer por la noche y hoy en la mañana.
En caso contrario manifiestan que no lograran acuerdos.
En el Ministerio Público tienen detenidos a más de 200 involucrados en los destrozos, esperando su turno para declarar. Los inconformes también brindan su informidad por las acciones tomadas por la Policía Estatal, municipal, ministerial y militares.
 Durante la liberación de la carretera Transpeninsular tomada por los jornaleros desde temprana hora de este martes, fueron arrestados alrededor de 200
personas entre hombres, mujeres y algunos reportan indican que hasta niños durante la noche.
 En el operativo que dejó a 2 elementos de la Policía Municipal de Ensenada heridos por pedradas, participaron autoridades de los 3 niveles de gobierno junto con el Ejército. 
La mañana de este miércoles fue disuelto por la Municipal el último bloqueo que se encontraba al sur de San Quintín, donde se reportaron algunos disparos de armas de fuego.  A la par la Policía Municipal apoyados por elementos del Ejército y agentes de la policía vestidos de civiles, con chalecos anti balas, armados y con el rostro tapado, realizaron un operativo para detener a personas que fueron sustraídas de sus hogares, sin que hasta el momento se reporte el motivo de su detención. En estos momentos un contingente de una gran cantidad de personas caminan de manera pacífica hacia el centro de gobierno de San Quintín, custodiado por el grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad del Estado. Las clases en la delegación fueron suspendidas desde que inició el conflicto, así como todos los negocios de la zona, incluyendo gasolineras. Esta mañana sólo abrió una estación de combustible, que registró largas filas de carros para cargar gasolina, la cual se prevé que vuelva cerrar más tarde porque la marcha va en ese rumbo.
 
 
Autoridades dialogan con jornaleros que protestaron en Baja California

 Autoridades de los tres niveles de gobierno retomaron el diálogo con el grupo de jornaleros que hoy se manifestaron en la región de San Quintín, en demanda de mejores condiciones de trabajo.
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid pidió retomar las mesas de diálogo que con anterioridad se habían instalado y a actuar en el marco de la ley para resolver sus inquietudes.
Las autoridades señalaron que bajo ninguna circunstancia se permitirá que estas manifestaciones vulneren el derecho de transitar libremente por las vías de comunicación de los demás ciudadanos y mucho menos que transgredan la integridad de terceras personas.
“En ese sentido, se encuentran ya trabajando de manera coordinada representantes de las diversas autoridades para restablecer las vías de comunicación que han sido interrumpidas por los manifestantes, encabezados por el mencionado grupo Alianza Nacional, Estatal y Municipal”, menciona un comunicado
Las autoridades reiteraron el llamado a restablecer las mesas de diálogo para que vuelvan a la normalidad las actividades productivas en el Valle de San Quintín.
También dejaron en claro que no se permitirá que personas con intereses ajenos a los que tienen que ver con las condiciones sociales en esa región, aprovechen esta situación para actuar fuera del marco legal.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55