Home » » EVITAR RIÑAS AYUDARÁ A TENER UNA SEMANA SANTA SEGURA

EVITAR RIÑAS AYUDARÁ A TENER UNA SEMANA SANTA SEGURA



  • El consumo excesivo de alcohol principal factor en incidentes de este tipo.

MEXICALI,B.C., a 27 de Marzo de 2015.- Durante Semana Santa de 2014 se recibieron en la capital del estado 186 llamadas al 066 en las cuales ciudadanos reportaban riñas, en la mayoría de los casos el factor alcohol fue el detonante de este tipo de actos antisociales que se reportaron en diversos puntos de la capital, El Valle y San Felipe.

Dentro del operativo “Semana Santa Segura 2015”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado busca reforzar  el tema preventivo para crear conciencia  en los ciudadanos sobre acciones que pueden poner en peligro a las familias.

En años anteriores durante periodos vacacionales el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha registrado llamadas en las cuales reportaron peleas en la vía pública donde no sólo se expuso la integridad física de los involucrados, también la de personas inocentes ajenas al conflicto.

El consumir bebidas alcohólicas en exceso es un factor de riesgo detectado en Semana Santa, por lo cual las instancias gubernamentales exhortan a la ciudadanía a moderar el consumo de bebidas embriagantes para evitar incidentes como riñas, accidentes vehiculares u otras situaciones que pudieran tener consecuencias graves.

Durante el periodo de Semana Santa del 2013 se recibieron 170 llamadas que reportaban riñas, lo cual implica que con las 186 atendidas en 2014, se reflejó un incremento de 9% en incidentes de este tipo.

Conciencia y responsabilidad será la combinación clave para que durante las vacaciones niños, jóvenes y  adultos, disfruten de un periodo de descanso en armonía durante su visita a diversos puntos turísticos de la entidad.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55