Home » » MENORES DEL CDA TIJUANA BUSCAN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

MENORES DEL CDA TIJUANA BUSCAN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD



·  Los 131 internos del centro participan en talleres laborales y estudian diferentes niveles de educación.
·  También realizan actividades  deportivas, culturales y artísticas.

TIJUANA, B.C., a Martes 24 de Marzo de 2014.- En el Centro de Diagnóstico para Adolescentes (CDA) de Tijuana, se cuenta con una población de 129 varones y 2 mujeres quienes diario realizan actividades que tienen como objetivo influir de manera positiva en su futuro una vez que cumplan con sus sentencias.

Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, mencionó que las acciones que realizan los jóvenes van encaminadas a prepáralos para que al momento de obtener su libertad puedan seguir en el estudio o bien obtener un trabajo.

Tal es el caso de los talleres de mecánica y electricidad en los cuales estudian los jóvenes quienes una vez concluida su preparación obtienen un certificado del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).    

Un aspecto de suma importancia para que los jóvenes salgan adelante es la educación, por ello los internos e internas del CDA tienen la oportunidad de estudiar desde la etapa de alfabetización hasta primaria, secundaria y próximamente la preparatoria.

El funcionario estatal manifestó que otro tema importante es el deporte, en este caso dentro del CDA de manera permanente se realizan torneos de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, voleibol, basquetbol, entre otras.

Un aspecto que se trabaja con los jóvenes es el espiritual, se cuenta con templos religiosos y en los próximos días realizaran  actividades contempladas dentro de la Semana Santa.

Toda la población del Centro de Diagnostico para Adolescentes (CDA) de Tijuana, participan de alguna u otra manera en las actividades, ya sean deportivas, culturales, sicológicas o educativas.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55