Home » » Reciben comerciantes respuesta por parte de Administrador de la Aduana

Reciben comerciantes respuesta por parte de Administrador de la Aduana



·        El funcionario federal acordó implementar medidas para que fluya la importación mercancías
·        Se destraba importación a yonkeros

TIJUANA B.C. - Las peticiones realizadas al Administrador de la Aduana de Tijuana, por un grupo de comerciantes encabezados por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, fueron atendidas por parte de este funcionario.
Leyva Camacho dio a conocer que el representante de los yonkeros, planteó ante José Julián Dip Leos, lo consternados que estaban, porque desde el pasado jueves, no podían importar unidades y temían que esto fuera una represalia por las manifestaciones que se han dado en la ciudad.
En este sentido, Leyva Camacho aprovechó  para plantearle que ningún grupo especializado de Canaco se encuentra participando en las manifestaciones que se han realizado en los últimos días, ya que se está privilegiando el diálogo con la federación.
Al respecto, el Administrador de la Aduana, descartó que la razón por la que fueron suspendidas las importaciones obedezca a estos criterios  y prometió investigar la razón por la que se frenaron.
También prometió revisar el horario en el que se realizan las importaciones, ya que es otro factor que ha estado afectando a este grupo de comerciantes.
Representantes de una cadena de supermercados, le plantearon al funcionario, los inconvenientes que han tenido al momento de importar los alimentos perecederos; ya que debido a los criterios de pesado, les han impuesto fuertes multas, pese a que han tomado las sugerencias brindadas por personal de la aduana.
En este punto, dijo que se les daría de margen 2.5%, tanto de sobrante o faltante sobre el valor manifestado por los comerciantes, lo que éstos  consideraron razonable; pues los criterios de pesado y el tipo de basculas son diferentes.
Carlos Hernández, representante los Importadores de Mercancías Populares, manifestó su preocupación por los cambios que se están dando dentro del esquema de pequeña importación.
Dip Leos, indicó que  se están haciendo remodelaciones al lugar, ya que pasarán de 3 a 5 carriles y  le aseguró que los nuevos espacios serán amigables para este tipo de importaciones.
Leyva Camacho, resaltó la disponibilidad mostrada por el Administrador de la Aduana de Tijuana, para atender la problemática que presenta el comercio local, ya que siempre  se muestra accesible para escuchar y atender las peticiones del sector.
¨Desde que llegó se ha visto una diferencia muy marcada en lo que respecta a la atención del comercio¨, planteó.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55