Home » » Fin al paro, regresan a clases el martes

Fin al paro, regresan a clases el martes

Después de 14 días de paro total en Educación Básica por parte de los maestros de la Sección 2 del SNTE y 2 días de paro de labores de los profesores de la Sección 37, este jueves el Secretario General de Gobierno de Baja California anunció que producto de las negociaciones entre la autoridad y el magisterio se llegó al acuerdo de que a partir del próximo 5 de mayo los profesores regresarán a clases para concluir el ciclo escolar, Francisco Rueda Gómez aseguró que con el convenio signado se garantiza que no habrá más interrupciones en este ciclo.
El Secretario General de la Sección 2 del SNTE  Alejandro Gudiño explicó que el convenio establece el compromiso de la autoridad estatal de cumplir con el total de la deuda por los conceptos de diferencial de retiro, prima de antigüedad y pago a interinos para el 30 de junio, deuda que asciende a poco más de 840 millones de pesos.
Por su parte el Delegado Especial de la Sección 37 del SNTE también informó que se acordó el pago de las deudas al magisterio estatal por parte de la autoridad, que mantiene de 2013 a la fecha.
Alejandro Gudiño mencionó que los maestros federales compensarán los días perdidos, trabajando 8 jornadas, es decir del fin de clases programado en el calendario escolar hasta la fecha de salida de vacaciones.
Finalmente el Secretario General de Gobierno mencionó que los recursos que se utilizarán para pagar la deuda al magisterio son de origen federal, y fueron obtenidos gracias a las gestiones que se realizaron entre el Gobierno del Estado, la Dirigencia Nacional del SNTE y la Secretaría de Educación Pública.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55