Home » » General Dynamics NASSCO lanza segundo barco de la primera serie de portacontenedores del mundo que funcionan a base de gas natural

General Dynamics NASSCO lanza segundo barco de la primera serie de portacontenedores del mundo que funcionan a base de gas natural



SAN DIEGO – El sábado, 29 de agosto, General Dynamics NASSCO lanzó el segundo barco de la primera serie de portacontenedores del mundo que funcionan a base de gas natural. El bautizo y la ceremonia de lanzamiento se llevaron a cabo en el astillero de la compañía en San Diego. El barco, la Perla del Caribe, fue construido para TOTE, importante compañía de transporte y logística naviera.

Los nuevos barcos Clase Marlin, construidos en el astillero de NASSCO, miden casi lo mismo que dos campos y medio de fútbol americano y trasladarán carga de exportación entre los puertos propiedad de EE.UU. Los barcos reducirán la emisión de materiales particulados en un 98% y de dióxido de carbono en un 72%, lo que equivale a remover más de 15,700 automóviles de las carreteras, haciendo que sean los barcos portacontenedores más limpios del mundo.

Como parte de la ceremonia, la Sra. Emma Engle, madrina del barco y accionista de tercera generación de
Saltchuk, empresa matriz de TOTE, bautizó el barco rompiendo la tradicional botella de champaña sobre su casco. Alcinda Buirds, quien tiene 32 años trabajando en NASSCO, activó el mecanismo para liberar el barco en la Bahía de San Diego.

“Para los constructores de buques de NASSCO, el lanzamiento simboliza el final de la construcción de un barco; es cuando el barco entra al océano por primera vez. Es un momento de orgullo para miles de hombres y mujeres que lo construyeron – pieza a pieza, bloque a bloque. No es diferente con la Perla del Caribe y cuando entreguemos el barco nos enorgulleceremos en decir, “Nosotros lo construimos”, dijo Kevin Graney, vicepresidente y gerente general de General Dynamics NASSCO.

En diciembre de 2012 se firmó el contrato para la construcción de estos dos barcos para TOTE. Los barcos portacontenedores Clase Marlin de 764 pies de largo serán los barcos de carga seca más grandes de su tipo en el mundo que funcionan a base de gas licuado natural (LNG, por sus siglas en inglés). Esta moderna tecnología naviera ecológica, diseñada por NASSCO y sus socios, dramáticamente reducirá las emisiones mientras aumenta la eficiencia del combustible en comparación con los barcos que usan combustibles convencionales.

Al entregar el primer buque a finales del 2015, los barcos certificados por la Ley Jones operarán entre Jacksonville, Florida y San Juan, Puerto Rico.  

Además de su nuevo segmento de construcción de barcos para el gobierno, NASSCO tiene una larga trayectoria en la construcción de barcos comerciales. En la última década, NASSCO entregó once barcos comerciales y tienen pendiente la construcción de diez más, incluyendo dos barcos portacontenedores Clase Marlin para TOTE. En la misma década, NASSCO entregó 17 barcos a la Armada de EE.UU. incluyendo las nuevas y revolucionarias plataformas de aterrizaje móviles.

Para su segmento comercial, NASSCO se ha asociado con Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), poderosa compañía surcoreana de construcción naviera, para tener acceso a los más modernos diseños y tecnologías para la construcción de barcos.

NASSCO es el principal astillero de la costa oeste de Estados Unidos dedicado al diseño, construcción y reparación de barcos comerciales y buques de la Armada de EE.UU.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55