Home » » Policía de Ensenada arresta a tres funcionarios de Rosarito En Santa Anita

Policía de Ensenada arresta a tres funcionarios de Rosarito En Santa Anita

Silvano Abarca intentaba tomar protesta a su delegado

SANTA ANITA.-Un intento de Silvano Abarca ´por tomar protesta a un delegado en el poblado de Santa Anita, en momentos en que prevalece la indefinición jurídica sobre los límites territoriales, terminó en un enfrentamiento entre policías municipales y funcionarios municipales, y tres funcionarios de Playas de Rosarito arrestados.

Autoridades de Ensenada, reportaron que los tres funcionarios de Rosarito, fueron arrestados por daños en propiedad pública del municipio de Ensenada, al intentar borrar un logotipio, en el parque del poblado de Santa Anita, previo al intento de toma de protesta del delegado nombrado por Abarca Macklis.

 El reporte de la DSPM en el puerto refiere que la mañana de este viernes una mujer y dos hombres estaban pintando de color blanco una barda propiedad del gobierno municipal, y al ser intervenidos por los elementos de seguridad  agredieron a los agentes..
 Al lugar llegaron refuerzos policiales de ambos municipios así como autoridades, mientras el alcalde Silvano Abarca  se enfrascaba en un duelo verbal con al director de Seguridad Pública Municipal, de Ensenada, Enrique Villarreal Montemayor, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez y el juirídico Oscar de la Peña, pero no pudo impedir el arresto de sus colaboradores, quienes  fueron trasladados a Ensenada donde serán vturnados al Ministerio Público, por daños en propiedad del ayuntamiento del puerto.
Más tarde, la Dirección de Comunicación Social del VI ayuntamiento de Rosarito, envió un mensaje sin firma, bajo el título de

POSICIONAMIENTO ACERCA DE LOS HECHOS OCURRIDOS HOY EN SANTA ANITA, PLAYAS DE ROSARITO.






Playas de Rosarito BC, 21 de Agosto de 2015.-  En pleno ejercicio de las facultades jurisdiccionales del H. VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, B. C., se llevó a cabo la toma de protesta del Subdelegado de Santa Anita, Ing. Arnoldo Olivarría González y una jornada de servicios por parte del Gobierno Municipal en aquella demarcación.
Hoy, los bajacalifornianos hemos sido testigos de un ejemplo más de cómo se pueden anteponer los intereses netamente políticos al bienestar general de la población. La ilegal incursión por parte de elementos de la policía municipal de Ensenada durante un acto legítimo del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, es un acto censurable y fuera de toda razón, una falta de respeto al Estado de Derecho. Un acto que muestra una clara falta de sensibilidad e irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento de Ensenada.

A nombre del pueblo rosaritense repruebo enérgicamente el uso de la fuerza pública como método de presión política ante un hecho que es por demás evidente: Santa Anita ha sido, es, y seguirá siendo parte inalienable de Playas de Rosarito.

La detención ilegal de 3 funcionarios públicos de nuestro Gobierno Municipal es una afrenta al ambiente de cordialidad que debe prevalecer entre los gobiernos. Los promotores sociales Armando Leal y Natalia Carrillo, así como el Sub Delegado de Santa Anita Arnoldo Olivarría, fueron arbitrariamente detenidos por elementos de la policía municipal de Ensenada mientras cumplían con su función.

Quiero dejar claro también que no vamos a parar el trabajo que como administración pública hemos venido desarrollando en la zona sur de nuestra ciudad. No comprendemos el sentido y razón de ser un gobierno que no vele por los intereses de sus ciudadanos. Hago un llamado a las autoridades de Ensenada a que cesen sus intentos por amedrentar el desarrollo de una zona que lo único que merece es nuestro esfuerzo completo por su total transformación.

Reprobamos la actitud de las autoridades del municipio de Ensenada, que a través de la violencia y la agresión pretenden solucionar algo que con inteligencia y buena voluntad puede llegar a buen término. Nuestra intención es procurar el bienestar de la población, no someter bajo el yugo de la violencia.


Pugnamos por el establecimiento de la armonía social para la solución de la verdadera problemática de Santa Anita.

La torpe redacción sin firma, impide conocer con precisión de quien es el posicionamiento, pero puede ser del alcalde de Rosarito, Silvano Abarca.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55