Home » » Presupuesto 2016 debe sustentarse en criterios de austeridad: PAN

Presupuesto 2016 debe sustentarse en criterios de austeridad: PAN

Buscaràn senadores revertir homologaciòn de IVA en frontera

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año debe estar sustentado en criterios de austeridad y transparencia, así como en resultados, indicó Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).
El senador también se pronunció porque el ajuste recaiga sobre el gasto corriente y en la reducción de los salarios de los altos funcionarios del gobierno, y que no afecte el gasto de inversión, programas sociales, ni transferencias de recursos a los municipios.
Herrera Ávila indicó que los legisladores panistas velarán por la responsable contratación de deuda pública, acorde con el principio de equilibrio estructural, para evitar el riesgo que representa para el país el crecimiento de ésta.
“Para evitar la quiebra de las finanzas del Estado es imprescindible poner atención y tomar las medidas necesarias para procurar el balance financiero de las entidades públicas y la solución al problema de sus pasivos laborales y otros pasivos contingentes”, explicó.
El legislador por Aguascalientes informó que lo anterior se contempla en los temas torales de la agenda legislativa del PAN en el Senado, así como dar una batalla frontal a la corrupción, para lo cual presentarán el paquete completo de las iniciativas derivadas del mandato constitucional.
Con ello, agregó, se podrá culminar con el proceso para la operación integral y expedita del Sistema Nacional Anticorrupción, y por ello habrán de impulsar y apoyar todas las medidas conducentes para combatir la corrupción dentro y fuera de su partido.
En el tema de reducción de la pobreza y de desarrollo humano sustentable, informó que van por las reformas de segunda generación en materia educativa y la autonomía del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Anunció que la bancada panista en la Cámara de Senadores propondrá una verdadera reforma al modelo policial que tendrá como principio el respeto al federalismo municipalista.
“Impulsaremos un nuevo esquema institucional por la seguridad, que implica reformas al Sistema Penitenciario, a la Ley de Lavado de Dinero y Extinción de Dominio, para debilitar las estructuras financieras del crimen organizado”, así como ajustes a la Ley de Ejecución de Sanciones.
Informó que en la bancada se crearon comisiones de trabajo que darán seguimiento a las reformas estructurales aprobadas y a su cumplimiento efectivo, y vigilarán que los contratos y licitaciones del Programa Nacional de Infraestructura se otorguen bajo principios de transparencia.
Finalmente, reiteró que los senadores del PAN impulsarán la reducción del IVA en la frontera, pugnarán por el regreso de la deducibilidad inmediata de las inversiones, prestaciones, colegiaturas y demás conceptos limitados por una reforma fiscal que mantiene estancada la economía.
Una de las prioridades del PAN para el período de sesiones que inicia este martes, es “recuperar el crecimiento económico perdido por la tóxica reforma fiscal y agravado por un entorno de volatilidad y reducción de ingresos del Estado”, añadió en un comunicado
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55