Home » » Formal prisión a hombre que pretendió comercializar pepino de mar

Formal prisión a hombre que pretendió comercializar pepino de mar

Un hombre que en 2014 pretendió comercializar 58 mil 115 pepinos de mar (Isostichopus fuscus), el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Baja California le dictó auto de formal prisión por la comisión de delito ambiental.
Inspectores federales detectaron el cargamento de los ejemplares durante una revisión el 10 de noviembre de 2014, en el Módulo Fitosanitario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el Recinto Aduanal de Tijuana.
El producto pretendía ser exportado por el gerente general de la empresa Compañía Exportadora y Distribuidora Farfán, sin embargo al detectar irregularidades en la documentación se procedió al aseguramiento de la persona y el pepino de mar.
La persona que se ostentó como gerente de la empresa acudió al citado Módulo Fitosanitario con el fin de tramitar la exportación de 783 kilos o 32 mil ejemplares de pepino de mar en estado seco y distribuidos en 26 cajas con la leyenda “30 kilos de Pepino de Mar”.
Ante ello, el personal de la dependencia verificó el producto y cotejo del documento aportado para acreditar la legal procedencia, constatando diversas inconsistencias en la documentación conforme a la Ley General de Vida Silvestre.
Lo anterior se debió a que al realizar el conteo manual de las 26 cajas para verificar su contenido, se contabilizaron un total de 58 mil 115 organismos de pepino de mar en estado seco, en diferentes tamaños, lo que motivó su aseguramiento.
Finalmente el 9 de febrero de 2016 el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Baja California, notificó a Profepa en su carácter de ofendido que dictó auto de formal prisión contra el gerente de la citada compañía.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55