Home » » AYUNTAMIENTO DE ROSARITO EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA APARICIÓN DE GARRAPATAS

AYUNTAMIENTO DE ROSARITO EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA APARICIÓN DE GARRAPATAS


·         Una de las medidas de prevención más eficaz es la limpieza tanto del hogar como de las mascotas y exteriores, advierte Servicios Médicos Municipales.
Playas de Rosarito a 06 de agosto de 2016.- El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales emite a la población recomendaciones para prevenir la aparición de garrapatas, algunas de ellas consisten en limpiar el patio de hierba, piedras y basura, fumigar con insecticida para eliminar garrapatas dos veces al mes y bañar una vez cada quince días a las mascotas.

La Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García, aseguró que es crucial la colaboración de la ciudadanía para que extremen precauciones, aún más durante la temporada de calor, a fin de disminuir la posibilidad de que proliferen las garrapatas en sus hogares.

El Coordinador de Control Animal, Jaime Urrea del Río, explicó que la higiene en los patios de las casas es el primer paso para la prevención, por lo que sugiere que se retire de los patios hierba, piedras o basura, ya que éstos son lugares idóneos para que la garrapata se resguarde hasta por 3 años mientras espera a su huésped.

Posteriormente, se recomienda fumigar de preferencia con algún pesticida antigarrapatas de su preferencia, dos veces al mes con un lapso de quince días entre cada fumigación, atendiendo las instrucciones que aparecen en las sustancias para que tengan resultados favorables.

Urrea del Río indicó que portando guantes y con la ayuda de una pinza, deben de bañar al perro con agua y jabón, utilizando las pinzas para retirar las garrapatas dando un pequeño giro al insecto, pues si lo jalan directamente, su cabeza quedará dentro del cuerpo del perro y le provocará otro tipo de enfermedades.

Asimismo, una vez retirada la garrapata debe de ser colocada en un recipiente con alcohol, ya que, no es recomendable exprimirla, pues al momento de hacerlo estarían esparciendo entre 3 mil y 4 mil huevecillos que harán más complicado el exterminio del bicho.

Finalmente, Karla García invitó a los propietarios de perros a que asistan a las campañas de vacunación y esterilización que realiza la dependencia así como a tener cuidado con los perros, bañarlos, darles de comer de manera adecuada, sacarlos a pasear y no dejarlos libres por las calles, pues es cuando están más propensos a regresar a casa con algún parásito o enfermedad.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 100-23-87 o acudir a la Dirección de Servicios Médicos Municipales ubicado en el Centro Comercial “Ejido Mazatlán”, Bulevar Benito Juárez No. 984, local 7, Zona Centro.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55