Home » , » ABCDARIO POLITICO: Manuel Meraz, Supersecretario de Comunicación

ABCDARIO POLITICO: Manuel Meraz, Supersecretario de Comunicación


Mirna Rincón lo acusó de traición y ahora Aragón lo promueve como su hombre de confianza

Por ARMANDO GUERRA de la Paz



TIJUANA.-Octubre, mes de las brujas, los espantos y los espantados, junto con Noviembre, donde se acostumbra que los vivos inviten a cenar a los muertos, es también, curiosa coincidencia, la época de transición de gobierno, propicia pues para contar historias de terror, con aparecidos, resucitados y cádaveres políticos.
La transición en Rosarito, comienza pues, con una jornada mortal, con al menos tres asesinatos ocurridos en la semana que recién terminó, y que eleva a más de 60 el número de delitos de alto impacto, que han ocurrido en los primeros 9 meses del año, superando con mucho, los ocurridos en el 2007, cuando las estadísticas registraron 58 ejecuciones.
La indiferencia y el valemadrismo de Joaquín Olea Comisario de Policía, contrasta con las crecientes muestras de inconformidad de los rosaritenses, que a falta de liderazgos sociales reales, comienza a tomar las calles para decir Basta! Y denunciar la silente complicidad de autoridades de gobierno con las andanzas del crimen organizado.
Aunque sea con carteles a mano, pegados en postes o aparadores de comercios, la sociedad comienza a manifestar su hartazgo de una clase política corrupta e ineficiente.
Tristemente, a los que se van, como dice el pequeño saltamontes Jonathan Abarca Guzmán, “ya nos vale madre lo que pase en Rosarito, al cabo ya nos vamos”, mientras que a los que van entrando, la seguridad pública es lo que menos les interesa.
Raúl Aragón Castro, coordinador de la transición del que será el VII Ayuntamiento electo, y quien se proyecta ya para ocupar la Secretaría General de Gobierno, que se asegura, le compró “Papi” Pedro Ramírez Vásquez, con un jugoso donativo para la campaña del pasado 5 de Junio, ha mostrado en los primeros acercamientos con funcionarios de las distintas áreas que lo que menos le interesa es la Seguridad, y en cambio, está que se le cuecen las habas con los temas que si le interesan, como el tema de la Recaudación que genera el Departamento de Regulación, que considera una minita de oro y eventualmente la caja chica del gobierno en turno.
Recientemente remitió al alcalde Silvano Abarca, un oficio, en donde da a conocer quiénes son las personas autorizadas para iniciar los trabajos de la transición, en donde resaltan los nombres de Jorge Arevalo, para recibir Seguridad Pública y  Miguel Angulo como el que se hará cargo del área de Desarrollo Urbano, mientras que en el área de Finanzas, destaca el nombre de Manuel González, un antiguo administrador de Caminos y Puentes Federales.
Como buen “chavoruco”, Aragón Castro, ha utilizado el método de la Generación del Millenium, para resolver los asuntos de la transición, vía chat, Facebook, mail electrónico, o cualquier otro aparatillo de esos de las llamadas nuevas tecnologías.
Pero lo que llama poderosamente la atención, es que en la semana que corre, Aragón Castro hizo algo inusitado, que por si mismo se explica, como veremos a continuación.
Resulta y resalta que en la semana que recién termina, Aragón Castro, se presentó inusitadamente en la Dirección de Comunicación Social, para presentar, en forma personal y personalizada, al que será el próximo director de Comunicación Social, o mejor dicho, la nueva Supersecretaría de Comunicación Social, como propone quien ya asume poses de alcalde en funciones.
Según confió al director Juan Antonio Guizar, la alcaldesa electa, Mirna Rincón Vargas, ya decidió, previa consulta con un grupo de reporteros con los que tiene compromisos establecidos, que el futuro Secretario de Comunicación, sería el señor licenciado, Raúl Meraz, actualmente jefe de información de la Subdirección de Comunicación Social del Gobierno Estatal de Baja California.
Meraz, es según, Aragón, el hombre de las confianzas de Mirna Rincón Vargas, y quien asegura, ya tiene en la nómina a todos los reporteros “importantes” del municipio, por lo que pidió a Guizar, le brinde todas las atenciones del caso.
Seguramente el nombramiento de Meraz, hará saltar de gusto a los que dice Aragón que Mirna Rincón tiene compromisos de nómina, pero a otros el nombre de “meracito”, seguramente le provocará retortijones de coraje a más de cuatro, especialmente porque el susodicho, se pasó de vivo y les picó los ojos a más de cuatro, cuando estuvo como director de Comunicación en el Seguro Popular de triste memoria, en donde dejó la dependencia quebrada, y con múltiples deudas que hasta ahora reclaman distintos proveedores.
La propia Mirna Rincón, confió a varios reporteros, que Meraz fue una auténtica ladilla, que le creó muchos problemas.
Según insinuó, Meraz se quedó con el dinero, en vez de pagar compromisos.
Por eso no deja de llamar la atención, que Aragón lo presente como hombre de confianzas de Mirna Rincón, con los antecedentes citados.
Según radio pasillo, en la próxima administración, la Dirección de Comunicación Social, pasará a tener rango de Secretaría, que concentraría las funciones de información, imagen, relaciones públicas y transparencia. Y es que de los compromisos que tiene la alcaldesa electa para esa área en particular, no le permiten ofrecer cargos menores a director, y salarios menores a los 30 mil pesos mensuales.
Así que Aragón le propuso elevarla a rango de Secretaría.
El organigrama quedaría de la forma siguiente: Manuel Meraz, Secretario.
Brenda García, Directora de Imagen y Comunicación .
Jorge Teno, Director de Transparencia Municipal
Relaciones Públicas.-Claudia León
Se asegura que la de Comunicación se sumará a la Secretaría de Finanzas, la de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y la General.
Quien sabe de donde pensarán sacar el dinero para tan ambicioso proyecto.

Por lo pronto,Raul Aragon tiene la delicada mision de lavarle la cara a  Manuel Meraz para que pueda seguir cumpliendo los compromisos contraídos de nómina con  reporteros, blogueros y facebookeros y lo que resulte, sin importar que gaste más de lo que pueda pagar, como ocurrió con el Seguro Popular.
Que al cabo ya tiene experiencia en eso de quien rescate las dependencias que deja quebradas.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55