Home » » Recibieron 11 emprendedores rosaritenses, créditos por 20 mil pesos

Recibieron 11 emprendedores rosaritenses, créditos por 20 mil pesos




  • Se beneficiaron con créditos, capacitación y consultoría
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Miércoles 28 de diciembre del 2016.- Empresarios y emprendedores de Playas de Rosarito se beneficiaron este año con recibieron créditos, capacitación y consultoría, a fin de que pudieran fortalecer sus negocios y con ello impulsar la economía.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, informó que durante el 2016 se entregaron 11 créditos accesibles del programa “Emprende” por un monto total de 1.4 millones de pesos, para reforzar el capital de trabajo, equipamiento e infraestructura de negocios de restaurantes, tiendas de abarrotes, despachos contables, talleres mecánicos y eléctricos, venta y confección de prendas de vestir, tapicerías y empresas de elaboración de puertas y ventanas.

En este sentido, explicó que “Emprende” otorga montos desde los 20 mil a los 300 mil pesos, con una  tasa de interés de 6% anual con pago puntual y añadió que los créditos entregados por medio de este programa contribuyeron a conservar 47 empleos y a crear 36 nuevos puestos de trabajo en los negocios que participaron.

Mencionó que el programa de capacitación permanente a las Mipymes benefició a 582 empresarios y emprendedores, quienes aprovecharon los 33 cursos, conferencias y talleres impartidos en temas de administración, ventas y mercadotecnia, esquemas de cumplimiento fiscal, entre otros. Asimismo, dijo que se facilitó el acceso a otros programas como “Reimagínate” que consiste en el servicio de diseño de imagen comercial, programa en el que 18 negocios participaron.

Babún Villarreal, señaló que el Centro de Desarrollo Emprendedor apoyó el trámite de licencias a 5 agentes profesionales inmobiliarios que se certificaron y completaron el  procedimiento para formar parte del padrón que contribuye a brindar certidumbre en las transacciones de bienes inmuebles.

Del mismo modo y como parte del plan de trabajo, agregó que en el transcurso del año se realizaron visitas a los negocios promoviendo los programas, capacitaciones  y el crédito emprende a diferentes colonias.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55