Home » » BLOQUEAN DE NUEVO CONGRESO; ACUSAN A NACHO GARCIA DE MENTIROSO E HIPOCRITA

BLOQUEAN DE NUEVO CONGRESO; ACUSAN A NACHO GARCIA DE MENTIROSO E HIPOCRITA

LA MAÑANA DE ESTE LUNES EL movimiento Mexicali Resiste bloqueó el acceso al Congreso del Estado desde donde emitió un comunicado. El él denuncia la “falta de cooperación” de las autoridades del Estado “que se han negado en repetidas ocasiones a escuchar y atender las demandas de la ciudadanía”, entre las que se encuentran la cancelación de la obra cervecera de Constellation Brands y la abrogación de la Ley de APP’s.

Lunes 27 de Marzo, 2017.- De igual manera los manifestantes tacharon de “mentirosas” a las autoridades, quienes en su opinión sólo han utilizado el poder público para hacer negocios privados, cubriendo sus espaldas con discursos hipócritas y demagógicos en los que llaman al diálogo y el respeto a la ley, siendo ellos los primeros en romper estas condiciones al ser cómplices de grupos económicos como el de Constellation Brands, a quien le han entregado agua y tierra como si fuera nada.  
En el texto leído por representantes del movimiento, los ciudadanos también señalaron queno buscan conquistar el poder político, sino únicamente desean que las autoridades trabajen para ser un ejemplo de ciudadanos éticos, democráticos y justos. 
A continuación  el texto íntegro del comunicado:
COMUNICADO: Acuerdo de asamblea popular
Después de 40 días sin reanudar las mesas de diálogo con la ciudadanía por falta de voluntad política tanto del Diputado Presidente del congreso del estado como de la Presidenta de la junta de Coordinación Política, nos vemos orillados a tomar estas acciones. En las tres veces que hemos asistido a las sesiones del pleno del congreso del Estado, lejos de ser escuchados y tomados en cuenta por sus miembros, los diputados han decidido ignorar nuestras peticiones y continuamente hacer menos nuestras demandas.
Como prueba de ello han preferido cambiar de sede en vez de cumplir con su mandato de servir al pueblo y acatar las exigencias establecidas en el pliego de demandas que se les entregó a principios de este año. Es mentira que cumplen con su palabra cuando aseguran dar resultados, es mentira cuando dicen querer construir un diálogo honesto con la ciudadanía y, finalmente, es mentira que son representantes populares, pues la evidencia hace obvio que sólo representan a los intereses privados de los grupos de poder económico, contraviniendo así su relación de mandato.
El cinismo de los diputados y diputadas de Baja California ha rayado en lo absurdo. El pasado jueves se victimizaron frente a sí mismos con el pretexto de que unas cuantas personas —todas ciudadanos— alzaron demasiado la voz para exigir la palabra en una sesión de congreso. Pero no es al ruido a lo que le tienen miedo nuestros representantes, sino a la exhibición de todas las irregularidades en que ha incurrido la compañía cervecera Constellation Brands y el solapamiento de los hechos por las distintas instancias gubernamentales. Esta es una muestra más de su complicidad, ya que hasta el momento no han dado respuesta oficial y concreta al pueblo de Baja California en cuanto a las repercusiones ambientales, sociales y económicas que supone el proyecto de la cervecería.


En cambio, numerosas instancias académicas, científicas y ambientalistas —tanto locales como internacionales— han demostrado y expuesto una y otra vez la inviabilidad de la cervecería. Esta política entreguista del gobierno de Francisco “Kiko” Vega y su congreso muestra una vez más la complacencia de los políticos mexicanos ante la voracidad de los grandes capitalistas trasnacionales y sus prestanombres. Los políticos profesionales deben entender que el grupo de ciudadanos que por fin ha decidido decir ¡basta! no busca ni quiere el poder, sino que les exige un comportamiento ciudadano ejemplarético, democrático y justo, siempre en defensa de la igualdad social.
Por todo esto y más, exigimos al congreso del Estado su atención inmediata a las demandas establecidas en el pliego ciudadano que se les fue entregado hace casi dos meses, principalmente en lo que concierne al decreto 57 en lo referente al dictamen 62, aprobado por la comisión de hacienda del congreso del Estado para favorecer a los empresarios cercanos al gobernador y al gobernador mismo. El decreto 57 no tiene razón de ser una vez abrogada la ley del agua, la cual logró imponer de manera vertical el gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega, a través de sus cómplices de oficio y lacayos, los diputados de la fracción Panista y los diputados del PRD y Movimiento Ciudadano, quienes no sólo se vendieron a sí mismos mientras vendían la patria y traicionaban al pueblo, sino que de manera oportunista se retractaron en público poco tiempo después de haber aprobado dicha ley, aduciendo que no conocían bien los alcances de la misma y que no se habían enterado de que el pueblo pedía a gritos su abrogación inmediata .
Reiteramos que las acciones que hoy llevamos a cabo son nuestro recurso ciudadano ante la cerrazón de los miembros del congreso por reinstalar mesas de diálogo y dar seguimiento a las demandas redactadas durante el pasado enero en los campamentos civiles del centro cívico. Son ellos, los allegados al poder político y empresarial, los que nos orillan a impedirles el acceso a su trabajo y a nuestro congreso hasta que den una respuesta clara, honesta y de buena voluntad a la ciudadanía. Enfatizamos que este movimiento es pacífico, abierto a todos los niveles de la sociedad y repudiamos cualquier acción violenta o represiva por parte del Estado o cualquiera de sus grupos porriles, como los contratados por las diputadas Victoria Bentley y “Triny” Vaca.
Agradecemos a los medios de comunicación su presencia en este bloqueo, así como la difusión de este comunicado en sus redes, conscientes de las afectaciones que también sufren como parte del pueblo.
Queremos construir otra forma de hacer política, una en donde el poder verdaderamente emana del pueblo y que sea el pueblo mismo quien maneje los contrapesos.Este grupo no busca seguidores, sino interlocutores y a toda la gente que quiera colaborar, pues sabemos que lo que queremos construir no lo podemos hacer solos.

En pie de lucha: MEXICALI RESISTE.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55