Home » » CONCLUYE GOBIERNO DEL ESTADO SUSTITUCIÓN DE CABLEADO AÉREO EN ZONA CENTRO DE TIJUANA

CONCLUYE GOBIERNO DEL ESTADO SUSTITUCIÓN DE CABLEADO AÉREO EN ZONA CENTRO DE TIJUANA


  • Se destinaron 28 millones de pesos, en una aportación conjunta entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal 

TIJUANA, B. C.- Lunes 20 de agosto de 2018.- A fin de aportar a la infraestructura, equipamiento turístico y embellecimiento de la ciudad de Tijuana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), realizó la sustitución de cableado aéreo por subterráneo e instalación de luminarias ornamentales en la Zona Centro de Tijuana.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, explicó que para este proyecto, se contó con una inversión total de 28 millones de pesos, con aportaciones entre la Secretaría de Turismo Federal, la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (SECTURE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dentro del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO).

Detalló que estas acciones atienden al “Plan Maestro de Mejoramiento de Imagen Urbana” de la Zona Centro que fue elaborado en 2014 y que ha sido atendido de manera paulatina y de acuerdo a la posibilidad de gestión de recursos de Gobierno del Estado. 
    
El funcionario estatal indicó que los trabajos se realizaron desde la calle Miguel F. Martínez hasta la calle Ocampo, sobre la calle Segunda y al día de hoy se puede se puede observar un panorama limpio de cables cuando se desciende desde El Soler hacia Zona Centro.

También puntualizó que al removerse la gran mayoría de los postes, se liberarán los andadores peatonales e incrementará la seguridad, ya que se contará con mejores banquetas y calles que también estarán iluminadas.

Finalmente, Escobedo Carignan dijo que esto es parte de un proyecto más amplio para trabajar en beneficio de los usuarios y visitantes de la Zona Centro, para crear espacios mucho más seguros y accesibles para ellos.  
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55