Home » » MENOR DE EDAD INTERPONE AMPARO CONTRA COBRO DE PEAJE EN CASETA DE PLAYAS DE TIJUANA

MENOR DE EDAD INTERPONE AMPARO CONTRA COBRO DE PEAJE EN CASETA DE PLAYAS DE TIJUANA

Acusa que se afectan sus derechos elementales como la educación, el libre esparcimiento, entre otros
Debido a que les son vulnerados sus derechos elementales como la educación, el libre esparcimiento, entre otros, por el cobro de peaje en la caseta de Playas de Tijuana, el menor Emanuel Alejandro Jácome de 5 años de edad, representado por su padre Alejandro Jácome Acuña, presentó una demanda de amparo federal en contra de dicha  cuota.
Ante la apatía de las autoridades para atender esta problemática y al darse cuenta de que esta situación afectaba directamente a sus hijos en sus estudios, sus actividades recreativas y todo lo que conlleva al desarrollo de un menor, fue que solicitaron el respaldo legal para presentar dicho amparo, indicó la Lic. Mónica Jiménez Serrano, representante del Movimiento “No al cobro en la caseta de cobro de Playas de Tijuana.
A su vez el representante legal, de los colonos de 18 fraccionamientos de la zona, Elías Flores Gallegos, precisó que el menor tiene derecho a un libre desarrollo, a la educación, al libre esparcimiento, así como a la salud entre otros, los cuales se ven coartados cada vez que tiene que transitar y pagar un peaje dentro del mismo municipio.
Mencionó que esta demanda, que será la primera de muchas que se van a promover, a través de menores que son los más afectados, se realizó ante el juzgado Segundo de Distrito en materia penal, bajo el número de amparo indirecto 1068/2018.
Esta demanda, dijo que fue admitida y se señaló fecha de audiencia para el 20 de agosto del presente año, la cual se encuentra en trámite y deberán ser notificadas todas las autoridades competentes, entre las que se encuentran Secretaría de Comunicaciones y Transporte, (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El abogado planteó que nadie tiene porque pagar un peaje por circular dentro del mismo municipio; y que el objetivo no es que este menor deje de pagar la caseta cada vez que pase, sino que la caseta sea retirada.

“Esta caseta no tiene razón de estar ahí, ningún tijuanense tiene que pagar por circular dentro de su propio municipio”, señaló Flores Gallegos.
Mediante la demanda, puntualizó, se va a acreditar que esta caseta no es necesaria, ya es el único camino que existe para conectar el Norte con el Sur, “no existe otro acceso, por lo tanto no existe razón de ser”.
Esta lucha, agregó Flores Gallegos, no es de un pequeño grupo de ciudadanos de un fraccionamiento; sino una batalla en nombre de todos los tijuanenses, razón por la cual se integró este movimiento.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55