Home » » PREOCUPA A AMCP QUE BAJA CALIFORNIA SEA UNA DE LAS ENTIDADES MÁS ENDEUDADAS DE MÉXICO

PREOCUPA A AMCP QUE BAJA CALIFORNIA SEA UNA DE LAS ENTIDADES MÁS ENDEUDADAS DE MÉXICO

  Invita ACMP a estar atentos a endeudamiento de la entidad



La Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), pidió a los ciudadanos estar al pendiente de la administración de los recursos de Baja California, ante el “sobreendeudamiento” que se tiene con respecto a otras entidades de la República Mexicana.
Tras información que brindó el diputado Bernardo Padilla Muñoz, sobre el endeudamiento de la entidad en la sesión quincenal de este gremio de contadores, el titular de esta asociación, José Antonio Melgar Díaz, mencionó que aun cuando los números que les brindó el legislador, obedecen a obras que se están realizando, es conveniente una revisión más a profundidad sobre los montos otorgados para las mismas.
“Esto muy importante porque nos queda claro que hay un endeudamiento y somos de los estados con mayor deuda, eso es lo que tenemos que trabajar; hay que revisar los presupuestos, las obras y, supervisar como ciudadanos el ejercicio de los presupuestos y el por qué nos estamos endeudando, cuestionar en cuánto tiempo vamos a solventarla”, afirmó.
Si bien, planteó que es un compromiso que están adquiriendo las autoridades estatales, finalmente  son los ciudadanos de los cinco municipios los que terminan pagando con sus impuestos las diferentes responsabilidades que pactan los gobiernos.
Melgar Díaz señaló que la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, estará brindando puntual seguimiento a las obligaciones que contraen las autoridades estatales, vigilando que sean suficientes y sostenibles.

Otro de los problemas que preocupan en la entidad y particularmente en Tijuana, dijo, es el tema de seguridad, ya que la incidencia delictiva es alta, lo que demanda por parte de las autoridades mayor coordinación y estrategias eficaces para brindar paz y tranquilidad a las familias.


Por su parte, el diputado local Bernardo Padilla alertó que la carga crediticia que tiene Baja California es elevada, y hay una sobre carga, lo que puede poner en riesgo la operatividad de la administración estatal.

Afirmó que hoy en la entidad se está en una alerta amarilla en lo que se refiere a la disciplina financiera y de no tomarse las decisiones correctas con los créditos que se contraigan, puede subir a alerta roja.

En ese sentido, adelantó que lo que reflejan los números los próximos años será difíciles para la entidad, sobre todo porque dijo tener información de que el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid adquirió un crédito de más de mil millones de pesos para cuenta corriente.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55