Home » » RATIFICAN CONVENIO 3 AL MILLAR CMIC Y AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO

RATIFICAN CONVENIO 3 AL MILLAR CMIC Y AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO


·         Para obtener fondos para reforzar la capacitación de quienes trabajan en el rubro de la construcción y en respaldo a DIF

La Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, ratificaron el convenio “3 al Millar”, mediante el cual se busca fortalecer la capacitación de quienes se desempeñan en este sector, así como respaldar los programas asistenciales del DIF.
El presidente de la Delegación Tijuana, Rosarito Tecate de la CMIC, Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, explicó que mediante este acuerdo,  a las empresas del rubro de la construcción se les retendrá 2 pesos de un millar, que será destinado a un fondo del Instituto de Capacitación de la Industria Construcción (ICIC) y 1 peso al millar será para el DIF municipal.
Dio a conocer que este instituto ofrece una serie de capacitaciones a lo largo de año sobre los temas más actuales del sector de la construcción, métodos computacionales, hasta cursos administrativos.
“Con este convenio cada retención va a la cuenta de la empresa participante y cuando personal de esa empresa pretende participa en alguna actividad de  capacitación, es cuando utiliza  este recurso”, precisó.
Entre otras cosas, adelantó que ya tuvieron acercamientos con diputados federales electos, a quienes invitará al foro Visión Metropolitana 2018 -2014, en donde se les expondrá el Plan Estratégico del Desarrollo de Infraestructura en la Zona Metropolita (Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito).
Lo anterior, agregó Valenzuela Moreno, con la finalidad de que conozcan los proyectos que se tienen contemplados para estos municipios en aras de que puedan bajar recursos para hacer posible que se puedan llevar a cabo.
Por su parte, la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, aplaudió el que se haya reactivado este convenio entre los constructores y la autoridad municipal desde hace años, al cual estarán dándole continuidad, a fin de respaldar en la capacitación de quienes se encuentran realizando obras en la ciudad.


“Es un beneficio para las compañías constructoras, porque mejoran su calidad y eso es muy importante para el Ayuntamiento, pues se debe mejorar  la calidad de las obras que va a recibir el ciudadano, por lo que con esas capacitaciones tenemos más garantía de que la calidad de las obras será de lo mejor”, indicó.
Fueron testigos de la actualización de este convenio, el Secretario General y el Secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Rosarito, Alfonso Ramírez Robles y José Miguel Angulo, respectivamente, así como el representantes de la mesa directiva de CMIC.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55