Home » » ARRANCAN TRABAJOS DE CONGRESO ESTATAL DE PSICOLOGIA

ARRANCAN TRABAJOS DE CONGRESO ESTATAL DE PSICOLOGIA

   Este año  el Centro Universitario del Pacifico (Unipac ) fue la sede




Fueron inaugurados los trabajos  de la onceava edición del Congreso Estatal de Psicología, mismo que se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre en el Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC), en el cual  participarán profesionistas de esta área de los cinco municipios de Baja California, así como de algunas entidades del noroeste del país.

El director de UNIPAC, Lic. Antonio Jiménez Luna, mencionó que este congreso se realiza bajo  “Psicología, Salud y Trabajo”, temas que consideró vitales para el desarrollo de los profesionistas del ramo.

Tras su mensaje de bienvenida, resaltó que uno de los grandes temas en psicología es la salud laboral, sobre todo en una ciudad tan dinámica como Tijuana, con gran vocación industrial, la cual se ha convertido en un escenario amplio para la inserción de los psicólogos, quienes favorecen el desarrollo óptimo no solo de la organización  sino de todo el talento humano.

“Las universidades que integramos el comité estamos convencidos que solo a través de eventos  como estos, lograremos dar mayor claridad de las áreas de desarrollo del psicólogo”, planteó.

Asimismo brindó una felicitación especial para al Comité de Psicología, encargado de la organización de este evento, ya que cada año logra un evento con elevados estándares académicos

Por su parte la directora del Comité de Psicología, Laura López Hernández, precisó que cada año la sede se cambia y en esta edición le correspondió a Unipac, agradeciendo de antemano las facilidades otorgadas por parte del director y el personal de esta institución educativa para el desarrollo de los trabajos.

Mencionó que en el marco de este evento, se llevarán a cabo poco más de 30 talleres  con temáticas diversas con un enfoque en el al área laboral, en donde se busca impulsar un mejor el desarrollo humano al interior de los centros de trabajo.
Asimismo indicó que se abordará lo relacionado a operación de la Norma Oficial Mexicana 035, mediante la cual se busca una mejor  calidad de vida de quienes laboran en compañías del sector privado.
Comentó que un total de 340 profesionales en psicología estarán  intercambiando puntos de vista sobre la importancia de la psicología en las empresas y sobre cual es futuro de esta disciplina.
Finalmente, dio a conocer que todos los talleres programados se llenaron lo que habla del esfuerzo y colaboración que se tuvo entre las diversas instituciones educativas participantes.
En la ceremonia de inauguración Congreso Estatal de Psicología que se realizó en las instalaciones del Cubo del CECUT, estuvo presente el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana, Ulises Araiza Sánchez, así como el rector de la Universidad de las Californias Internacional, Antonio Carrillo Vilchis, entre otros.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55