Home » » EN TIJUANA NO SERÍA VIABLE MUNICIPALIZACIÓN DE LA CESPT: CMIC

EN TIJUANA NO SERÍA VIABLE MUNICIPALIZACIÓN DE LA CESPT: CMIC

Se requiere mayor inversión en infraestructura hídrica para poder atender la demanda de este municipio



Debido a las características de una ciudad como Tijuana, misma que está en constante crecimiento, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) delegación Tijuana Tecate y Playas de Rosarito, Ing. Gabriel Antonio Valenzuela  Moreno,  indicó que  no es viable la municipalización de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

“No nos hemos enterado que algún sistema municipal tenga éxito, pienso que en una ciudad como Tijuana, no sería viable que el municipio tomara las riendas de la Cespt, por la infraestructura que se tiene, y porque además la Cespt opera con números rojos”, señaló, durante reunión de socios, en la que estuvo como invitado el director de la paraestatal, Jesús Germán Lizola Márquez.

Consideró que el tomar la decisión de municipalizar la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, también se agravaría el tema del financiamiento al municipio, al causarle una mayor deuda, además de que los bancos primero le darían crédito al gobierno del Estado.

Entre otras cosas, consideró que la inversión que se realiza para rehabilitar y mantener el sistema hídrico de la ciudad es insuficiente, ya que durante este año se están ejerciendo 150 millones de pesos, y a pesar de que se está buscando que para 2019 la Federación y el Estado, transfieran un poco más, aun así, ésta cantidad se queda corta.

“Están rehabilitando el colector poniente,  son tuberías que ya cumplieron con su  vida útil, cuando hablamos de inversión, no es sólo obra nueva, sino mantenimiento y reposición de tuberías, que de no arreglarse pueden ocasionar problemas a la comunidad”, planteó  Valenzuela Moreno.

Finalmente comentó que los socios solicitaron a la paraestatal que los próximos concursos de obra sean accesibles para los pequeños constructores, con montos de entre 3 y 5 millones de pesos, con la idea de que puedan calificar, quedando  de esta manera la derrama en la ciudad.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55