Home » » INCREMENTA PLAYAS DE ROSARITO SU CALIFICACIÓN CREDITICIA INTERNACIONAL ANTE FITCH RATINGS

INCREMENTA PLAYAS DE ROSARITO SU CALIFICACIÓN CREDITICIA INTERNACIONAL ANTE FITCH RATINGS



·         Se consideró la disminución en el adeudo histórico con el Instituto Estatal de Pensiones del Issstecali
·         La calificación se sustenta en el ahorro interno, el bajo nivel de endeudamiento y liquidez al cierre del ejercicio fiscal 2017

Playas de Rosarito, B. C., miércoles 3 de octubre de 2018.- La agencia de evaluación crediticia internacional “Fitch Ratings”, incrementó la calificación de Playas de Rosarito pasando de Estable a Positiva, lo que favorece la percepción del VII Ayuntamiento ante instituciones financieras.

La Encargada de Despacho de la Tesorería Municipal, Alma González López, reveló que este aumento en la calificación se sustenta en el ahorro interno, el bajo nivel de endeudamiento y liquidez al cierre del Ejercicio Fiscal 2017, así como la fluidez en los meses junio y julio de 2018.

“Desde el inicio de la Administración, nuestra Presidenta Mirna Rincón Vargas,  nos instruyó en priorizar el saneamiento de las finanzas. Trabajando en ese sentido y con el manejo transparente de los recursos, durante 2017 se otorga al Ayuntamiento la calificación Triple B, y dando seguimiento a la estrategia administrativa, en este 2018 aumentamos a Triple B+, lo cual nos motiva a continuar la dinámica de trabajo”, destacó González López.

Cabe destacar que “Fitch Ratings”, consideró para la evaluación la disminución en el adeudo histórico con el Instituto Estatal de Pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), el cual en agosto de 2017 el Municipio y el Instituto pactaron un convenio a tres años, y que a la fecha se redujo de 27.1 millones de pesos a 11.1 millones.

Por último, la evaluadora asentada en la ciudad de Nueva York, destacó también durante ejercicios pasados el aumento en la creciente afluencia turística en el municipio así como el buen nivel de bienestar social.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55