Home » » REGISTRO PUBLICO MONITOREA PREDIOS

REGISTRO PUBLICO MONITOREA PREDIOS


 
  • Durante la sesión del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito

      ROSARITO.-Eñ Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), participó en la sesión del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, donde informó sobre el Monitoreo de Predios en el municipio.                                                                                                    
    El Delegado del RPPC, Manuel Sánchez Santiago, informó que el servicio de Monitoreo de Predios, consiste en notificar vía correo electrónico a los propietarios de terrenos e inmuebles acerca de cualquier trámite realizado por personas físicas o morales sobre su patrimonio. 

    De igual manera, se informa a los usuarios mediante una notificación vía correo electrónico para que acudan a efectuar la renovación del servicio en caso de que quiera extender el monitoreo de su propiedad o propiedades por un año más.

    Para solicitar el servicio, los ciudadanos deben llenar el formato de inscripción, presentar una identificación oficial que compruebe la propiedad del predio; y pagar la cuota del servicio, la cual es anual y varía de acuerdo a la cantidad de los inmuebles dados de alta en el sistema.

    Asimismo, resaltó la importancia de acudir a las oficinas del Registro Público siempre que se adquiera una propiedad, para la valoración del terreno y autenticidad de papeles oficiales al momento de realizar un trámite; esto con la finalidad de vigilar y salvaguardar los derechos de los propietarios.

    Sánchez Santiago resaltó que el RPPC busca que los propietarios de inmuebles y que no residan en ellos, o bien, vivan fuera del Estado; estén informados sobre la situación de éstos y así evitar su invasión, juicios de prescripción, así como embargos que los afecten al grado de perder la titularidad de los mismos.

    Las personas interesadas pueden comunicarse al 661 614 9712 ó 661 614 9712/21 o también se pueden acercar a las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en el primer piso del Centro de Gobierno en Playas de Rosarito, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55