Home » » Se realizará dentro del marco del día mundial de alimentación

Se realizará dentro del marco del día mundial de alimentación


Tijuana.- Con el objetivo de sensibilizar a los tijuanenses y brindar apoyo a los que más necesitan, la Cámara de Comercio, presidida por el Lic. Mario Escobedo a través de Jóvenes Canaco dio a conocer los detalles del evento Cero Hambre.

Dicho evento se  realizará  en el estacionamiento de Canaco, serán  tres días  completos en donde los jóvenes  estarán  recolectando víveres, inicia a partir del viernes 19 a las 12:00 pm y termina el  domingo 21 a las 5 de la tarde.

“Estamos trabajando de la mano con  el comité binacional por la niñez AC, quien nos dará una tonelada de alimentos, por lo que nuestra  meta es duplicar la recolección de víveres “agrego el titular de Canaco.

El líder empresarial  dijo que el evento se realiza en el marco del  Día Mundial de la Alimentación que  se celebra el 16 de octubre de cada año, recordó que se proclamó  en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), como un llamado de concientización a la sociedad  y así fortalecer la  solidaridad en la lucha contra el hambre.

“Es un proyecto muy ambicioso, por todo lo que queremos  lograr, con este primer evento estaremos beneficiando a más de 500 familias, queremos que esta colecta sea un  esfuerzo del comercio organizado y se realice  año con año”, agregó

Escobedo Carignan dijo Tijuana tiene un  1 millón 635 mil 576   habitantes y el 3.46%, (56, 576  personas) están en condiciones de   pobreza  extrema, por lo que pide el apoyo de todos para lograr más allá de la meta y poder sensibilizarse en el tema.

“Es tiempo de ayudar y estoy seguro que si trabajamos en conjunto sociedad y gobierno lograremos tener una mejor ciudad, una Tijuana llena de oportunidades de empleo, de buenos salarios, y con eso tendremos una mayor competitividad y por ende una mejor economía” añadió.

Por su parte el presidente de jóvenes Canaco,  Carlos Alvarez, comentó que durante  de 72 horas  de duración del evento se están preparando algunas actividades para las personas que lleguen a donar

“Tendremos algunas presentaciones de grupos musicales, también contaremos con la presencia de algunos influencers quienes nos apoyaran con algunas transmisiones en vivo para dar a conocer los resultados de las donaciones, esperamos que los tijuanenses aporten un granito de arena”

Para finalizar el presidente de Canaco exhorto a todos los tijuanenses para que apoyen  con la donación de productos no perecederos  (atún, sardinas, frijol, arroz, verduras, azúcar, sopa de pasta, lentejas, sal, mayonesa, café, leche en polvo, agua embotellada).

En el evento estuvieron presentes, Alfonso Delgado  Director del Comité Binacional Unidos por la niñez, Lic. Estefany Robles Machuca, Rogelio Garcia Vitela, Alejandro Noé Rojas, Coordinadores  del Evento
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55