Home » » TIJUANA NECESITA NUEVOS JUZGADOS EN MATERIA CIVIL Y FAMILIAR

TIJUANA NECESITA NUEVOS JUZGADOS EN MATERIA CIVIL Y FAMILIAR

Se reúne la CONCAAM con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California



Tijuana, B. C. a 21 de octubre del 2018.- La falta de apertura de nuevos juzgados en materia civil y familiar fue uno de los planteamientos que sostuvo la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) A.C., en una reunión con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California durante sesión ordinaria del organismo.

La Delegada en Baja California de la CONCAAM indicó que el Mgdo. Pte. del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Salvador Ortiz Morales manifestó su interés de presentar su informe de actividades pero también atendió los temas que más preocupan a los colegios de abogados, y a todo el gremio.

En ese sentido, María Adolfina Escobar abrió al diálogo el tema de la falta de nuevos juzgados en la ciudad de Tijuana, y el reto para el Poder Judicial de hacer un buen manejo de los recursos, pues es fundamental una buena administración interna.

“Ahora con el Nuevo Sistema de Justicia Civil se pretende despresurizar el trabajo pero esto va a ser un proceso muy largo, mientras tanto se requieren más juzgados en materia civil, en materia familiar se requieren al menos dos más y sobre todo porque ya es también una posibilidad el que los juzgados familiares lleven asuntos sucesorios y me parece que eso amerita pues más crecimiento en juzgados familiares”, manifestó.

La encargada de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México también abordó el tema de la necesidad de que el Poder Judicial cuente con un presupuesto autónomo.

“Me parece que es uno de los dos poderes y que en tanto debiera tener autonomía presupuestal y que no se encuentre sujetado a que el Congreso del estado sea quien le ponga los topes y los montos a definir”, comentó

Recordó que a pesar de que el Poder Judicial tenga autonomía presupuestal, como algunos organismos ya lo tienen, se trata de presupuestos que son vigilados no solo por el Organismo de Fiscalización, sino que dada la naturaleza de este organismo, tiene los mismos mecanismos de auditoría para el buen manejo de los presupuestos.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55