Home » » REFORMA FISCAL ESTRUCTURAL SERA EN TRES AÑOS: CCPB

REFORMA FISCAL ESTRUCTURAL SERA EN TRES AÑOS: CCPB



Pese a que se establecerán beneficios fiscales con la entrada del nuevo gobierno en la  franja fronteriza, el presidente del  Colegio de Contadores Públicos de Baja California, C.P.C. Leonardo Méndez Cervantes dijo que el país se sigue requiriendo una Reforma Fiscal estructural, que brinde certeza al empresariado y las inversiones.

Durante la reunión quincenal, planteó que por el momento se está trabajando en un paquete económico en donde se prevé que incluirán propuestas como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la implementación de la Zona Libre en la frontera norte de México.

 “No se trata de una reforma a las leyes, aquí es la adecuación de lo existente; se espera algo oficial por parte del equipo del presidente electo, quien señaló que  se va a trabajar en una Reforma Fiscal en 3 años”, acotó.

A nivel local, resaltó que los colegios de contadores ya han estado trabajando en propuestas de Reforma Fiscal, en donde han visto la necesidad de que se establezcan mecanismos para incorporar a los informales a la economía formal, dado a que la carga tributaria siempre recae sobre las mismas empresas.

“En la economía informal existen operaciones que no contribuyen, el punto central es que se deben de integrar, no es justo que unos paguen impuestos y otros, esto provoca un desequilibrio y por afecta al erario público”, mencionó.

Por otra parte el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, señaló que se deben de realizar cambios en términos de facilidades en disposiciones que inhiben la actividad comercial en general.

Con respecto a los beneficios que se brindarán para esta zona fronteriza, mencionó que no existe duda de que se vayan a dar, sin embargo existen dudas sobre cuáles serán exactamente los términos en que se aplicarán.

Asimismo indicó que estarán muy atentos de que medidas como la disminución del IVA y otros beneficios que se plantean, en realidad se traduzcan en beneficios para el bolsillo de los ciudadanos de esta región, esperando que los comerciantes  no aprovechen la circunstancia, lo cual será algo de lo cual estarán atentos.

No obstante destacó que estas medidas pueden ser un detonante importante de la economía de la frontera, por lo que se prevé que puedan llegar a esta frontera nuevas inversiones.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55