Home » » SE ELIMINA ISR DEL PAGO DE APOYO ECONÓMICO A PERSONAL DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

SE ELIMINA ISR DEL PAGO DE APOYO ECONÓMICO A PERSONAL DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO



·       Beneficia al personal que labora la jornada ampliada en ETC

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Viernes 16 de noviembre de 2018. L
as autoridades federales liberarán la retención de ISR (Impuesto Sobre la Renta) del pago por el apoyo económico a personal que labora la jornada ampliada del Programa Escuelas de Tiempo Completo, es decir, en beneficio de 2794 personas.

Al respecto, Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social, señaló que, gracias a dichas gestiones por parte del Gobernador del Estado, se dejará de retener dicho impuesto a 248 directivos, 2 mil 167 docentes y 379 intendentes que prestan su servicio en este Programa, lo que representaría un total de 2 millones 571 mil 411 pesos (de octubre a diciembre de 2018), representando con ello un beneficio directo a los directivos, docentes e intendentes.

Indicó que actualmente, en Baja California un total de 515 planteles educativos operan el Programa de Escuelas de Tiempo Complemento, beneficiando a más de 85 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El objetivo de PETC es mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y los niños en un marco de diversidad y equidad, propiciando el desarrollo de las competencias para la vida y el avance gradual en el logro del perfil de egreso de la educación básica, a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo escolar, el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar y las prácticas de enseñanza, y la incorporación de nuevos materiales educativos.

En lo que es la jornada ampliada se desarrollan siete líneas de trabajo dónde se refuerzan la lectura y la escritura, así como las matemáticas; además, se les brinda el servicio de alimentación a las escuelas.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55