Home » » GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORA NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORA NATALICIO DE BENITO JUÁREZ




Playas de Rosarito, B. C., jueves 21 de marzo de 2019.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, conmemoró el 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez con un acto cívico que tuvo lugar en el parque “Abelardo L. Rodríguez” del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Durante la ceremonia el Secretario General de Gobierno, Diego Alfonso Ramírez Robles, mencionó que el Benemérito de las Américas, al día de hoy continúa siendo un ejemplo de tesón y esfuerzo para quienes día a día buscan su superación y destacar en la sociedad.

“Tras haber nacido en el seno de una familia de la etnia zapoteca, desde muy chico buscó su superación y aprendió a hablar español y llegó a ser Presidente de la República; lo cual nos da el aprendizaje de que quien no quiere estudiar, busca pretextos y quien quiere superarse busca los medios”, expresó Ramírez Robles ante los estudiantes que presenciaron el acto cívico.

Por su parte, los representantes de las Logias Atenea #4 y Estado #29; Carmen Vega Parra y Jesús Romero Martínez, respectivamente; hicieron una remembranza de los logros políticos del Juárez, entre los que destacan la división de la iglesia y el estado, así como la inclusión de la mujer por igual en las escuelas del país y la promulgación de las Leyes de Reforma en 1857, entre otros.

Estuvieron presentes la Regidora, Ana Luisa Esquivel Fierro; el Regidor, Luis Ricardo Martínez Cabrales, así como directores y funcionarios del VII Ayuntamiento.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55