Home » » “LA PRIORIDAD DE ESTE GOBIERNO ES LA GENTE Y TRABAJAMOS PARA MEJORAR PLAYAS DE ROSARITO”: MIRNA RINCÓN VARGAS

“LA PRIORIDAD DE ESTE GOBIERNO ES LA GENTE Y TRABAJAMOS PARA MEJORAR PLAYAS DE ROSARITO”: MIRNA RINCÓN VARGAS



·         La Presidenta Municipal presentó su tercer informe de gobierno al frente del VII Ayuntamiento, donde se trabajó para mejorar la calidad de vida de la gente

·         Hasta el último día se actuará con optimismo y dedicación, sin descanso y sin escatimar esfuerzos, afirmó

Playas de Rosarito, Baja California; lunes 12 de agosto del 2019.- La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, presentó este lunes su tercer informe de gobierno al frente del VII Ayuntamiento, donde destacó que en su administración fue prioridad trabajar a favor de la gente para mejorar la calidad de vida de las familias rosaritenses; y que hasta el último día se va a trabajar sin descanso y  pese a las dificultades.

“A pocos días de concluir esta etapa de trabajo, en la que imprimimos mucha dedicación y voluntad, sin duda alguna podemos asegurar fue sumamente exitosa. Sin descanso ni escatimar esfuerzo alguno y con optimismo, a pesar de las enormes dificultades encontradas a lo largo del camino”, señaló la Alcaldesa, durante una sesión de Cabildo celebrada en la Casa Municipal.

Reiteró Rincón Vargas que se cumplió el compromiso de activar el tejido social y que se trabajó de la mano con comités de vecinos, padres de familia, comerciantes, jóvenes estudiantes, maestros, deportistas, empresarios, asociaciones civiles, ejidatarios, consejos consultivos, agrupaciones y organizaciones que tuvieron la disposición.

“Hoy, 33 meses después, haremos aquí un recuento de acciones, programas y logros más trascendentes, sin ningún afán triunfalista. Lo que presentamos es el resultado de la labor realizada hombro con hombro junto a toda la comunidad, luego del establecimiento de nuevas formas de trabajo, donde la participación ciudadana fue pieza toral de este proyecto”, dijo, al agradecer la aportación de los residentes.

“A la ciudadanía me dirigí siempre con respeto y sobre todo con la verdad. Me llevo la mejor experiencia ciudadana de mi vida, al ver de cerca cómo trabajan, se organizan, para finalmente todos juntos celebrar objetivos alcanzados en beneficio común, sin distingo, siempre para mejorar nuestra ciudad y el futuro de nuestras familias, señaló.

La Presidenta Municipal afirmó que en materia de seguridad pública siempre dedicó su esfuerzo y empeño, y que esta fue “la primer administración apoyada por el Cabildo, para ampliar las inversiones destinadas a nuestra corporación policiaca, pudiendo así históricamente ser quienes duplicáramos el número del padrón vehicular, entregar equipamiento, uniformes y las herramientas necesarias para nuestros elementos”, aparte de que la corporación esté a la par con otros municipios en materia salarial.

Aseguró que tampoco se ha comprometido el patrimonio de las generaciones futuras, ya que con los avances en los ejes que conforman el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, se requirieron acciones transversales en aspectos económicos, sociales, políticos y ambientales, donde se convocó a diversos sectores.

“Hoy Playas de Rosarito avanza como una sociedad unida a paso firme y con hechos concretos en la construcción de una comunidad más fuerte, más segura, más humana y con una visión más clara de nuestro porvenir. Agradezco a mi familia, la comprensión y el cariño que me brindaron en esta tarea compleja”, dijo.

“A semanas de concluir esta administración, me llevo el cariño de mujeres y hombres rosaritenses que mostraron su cariño y apoyo hacia mi persona, así como a este proyecto de trabajo. Además, la enorme experiencia de servir a una ciudad tan noble y en notable crecimiento como lo es Playas de Rosarito”, refirió la Alcaldesa.

Los ejes de trabajo

Con apoyo de una video presentación, la Presidenta Municipal mostró los avances logrados en diversos ejes de trabajo, destacando las acciones en materia social y el trabajo de paramunicipales, donde con sólo tres centros comunitarios activos que se recibieron se dejan 11 centros en funcionamiento; se creó la primera Escuela Municipal de Oficios y huertos comunitarios de Baja California y se ejercieron recursos por más de 130 millones de pesos, en apoyos, programas, becas y obra social en el trienio.

En materia de inversión en obras e infraestructura social, dijo que identificaron las necesidades más sentidas y urgentes, y se destinaron más de 100 millones de pesos para dotar de agua a más de 2 mil familias que por años carecieron del servicio, se pavimentaron calles y circuitos enteros para mejor servicio de transporte y accesos a escuelas; además de pluviales y mejoras a espacios deportivos y culturales.

Aseguró que gracias a la puntual contribución de la gente, Playas de Rosarito es el único municipio en contar con finanzas sanas, donde se mantuvo un importante índice de recaudación por concepto de impuestos que permitió contar con liquidez para subsanar pasivos históricos y no adquirir nuevos créditos que comprometieran en un futuro las finanzas municipales.

“Que quede claro, en el VII Ayuntamiento no contrajimos deudas, al contrario, saldamos cuentas como la de ISSSTECALI, para que no se incrementara el interés, y gracias a la solvencia económica, pudimos quitarla de los siguientes presupuestos de Egresos. En esta Administración nuestra obligación y compromiso al administrar los recursos siempre fue transparente y responsable, para darle prioridad en cuestiones de inversión a temas de verdadera urgencia, tal como lo es la seguridad pública”, dijo.

En este tenor, agregó que se recibió una corporación con poco equipamiento, y se realizó una inversión histórica por 32 millones de pesos para la adquisición de 70 unidades más, con lo que la policía pasó de tener 45 unidades operativas a duplicar el número en menos de tres años, algo que ninguna otra administración ha logrado.

En materia de turismo, dijo que de acuerdo con las cifras de Cotuco, en las temporadas vacacionales de esta administración hubo la visita de más de 15 millones de personas, que generaron consumos de más de 77 mil millones de pesos, lo que indica que este es un destino importante.

“Cuentas claras, finanzas municipales fuertes y manejo de recursos transparente, más de mil días de trabajo, de fortalecernos en el quehacer gubernamental gracias a tu respaldo y a que en todo momento vigilaste nuestro actuar”, afirmó la Alcaldesa en su mensaje.

“Aprendimos juntos a escuchar pero también a alzar la voz cuando se requiere, y por eso te pido que te mantengas así, exigiendo a las siguientes administraciones lo que tu comunidad necesita. No desistas. Gracias por tu confianza. Playas de Rosarito ¡Cumplimos Contigo!”, concluyó la Presidenta Municipal.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55