Home » » ACLARA DIPUTADO MOLINA A BOMBEROS QUE NO SE LES RETIRA LA SEGURIDAD SOCIAL

ACLARA DIPUTADO MOLINA A BOMBEROS QUE NO SE LES RETIRA LA SEGURIDAD SOCIAL



• Se reúnen legisladores con Bomberos de Mexicali

• Se trabaja en una iniciativa que fortalece las condiciones generales y restituye las facultades retiradas por la anterior legislatura


Mexicali, B. C., lunes 24 de febrero de 2020.- El diputado Juan Manuel Molina García, presidente de la Comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, encabezó la reunión en la cual, se informó que no se retira la seguridad social al Cuerpo de Bomberos, por el contrario, se trabaja en una iniciativa de reforma que fortalece las condiciones generales y les devuelve las facultades retiradas por acuerdo de la legislatura anteriores.

​Molina García mencionó que esta reunión se da a petición de los Bomberos de Mexicali, quienes solicitaban se diera a conocer por parte del Congreso del Estado, el contenido de la iniciativa analizada previamente en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales (Cglpc), la cual, explicó, propone dar el carácter de organismos paraestatales, con personalidad jurídica y patrimonio propios, a los cuerpos de bomberos municipales.

El legislador dijo que la reforma en cuestión afectaría directamente a esta organización, pues de inicio, la seguridad social que tienen dejarían de recibirla por parte de ISSSTECALI y pasaría a Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, les aclaró que dejarían de ser trabajadores de base para pasar a ser trabajadores de planta, con lo cual se afectarían sus derechos sindicales, ya que al pasarlos al Estado cambiaría su régimen laboral y podrían perder su compensación.

El legislador aclaró que nunca se consideró ni fue materia de análisis el tema de retirar la prestación de seguridad social y asevero que se trabaja en una nueva iniciativa para fortalecer el trabajo y las propias prestaciones tanto de los bomberos de base, contrato y voluntarios.

Durante la reunión celebrada en la sala Mujeres de Baja California Forjadoras de la Patria, de este Poder Legislativo, estuvieron presentes, el líder sindical de los burócratas Manuel Guerrero, las diputadas Eva Gricelda Rodríguez y Mary Villalobos.
 #ElCongresoDeLaGente
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55