Home » » ARRANCAN LOS RALLYS DE CONOCIMIENTO EN CECyTE BC

ARRANCAN LOS RALLYS DE CONOCIMIENTO EN CECyTE BC


  • Más de 7 mil estudiantes de sexto semestre de todo el Estado participan en diversas actividades con el fin de fortalecer sus habilidades matemáticas, así como su expresión oral y escrita.

MEXICALI, B.C., 11 de febrero de 2020.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) dio arranque a sus Rallys de Conocimiento, actividad que se realiza con la intención de reforzar el estudio y desarrollo de habilidades matemáticas y de lectura entre los estudiantes.

“Además de reforzar sus conocimientos, este rally también cumple con la función de ayudarnos a identificar las áreas de oportunidad de los jóvenes y poder enfocarnos en ellas a lo largo del semestre”, comentó el Director General del CECyTE BC, Javier Santillán Pérez.

Con esta dinámica, los más de 7 mil estudiantes de sexto semestre de todo el Estado, fortalecen sus conocimientos académicos a través de diversas actividades como trabajo en grupo, juegos recreativos y la resolución de exámenes de opción múltiple diseñados para fomentar las habilidades matemáticas y de expresión oral y escrita.

Esta actividad contempla dos objetivos: prepararlos para la aplicación de los exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) y el de ingreso al nivel superior.

El rally se divide en dos etapas: del 04 al 07 de febrero se realizó la primera parte y la segunda etapa se programó del 17 al 21 de febrero, en los 28 planteles y 12 extensiones educativas.

Con estas actividades, el 83% de los egresados está preparado para continuar estudios de nivel superior y/o en el campo laboral, porque la misión en el Colegio, es ofrecerles educación para la vida y el trabajo.
  
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55