Home » » IMPULSAN LICENCIA INMOBILIARIA EN BC PARA OTORGAR CERTEZA A INVERSIONISTAS

IMPULSAN LICENCIA INMOBILIARIA EN BC PARA OTORGAR CERTEZA A INVERSIONISTAS


El que el sector de agentes inmobiliarios cuente con una licencia estatal será sometido a consenso con las diferentes asociaciones, no obstante que subrayan la importancia de darle seguimiento a esta normatividad para otorgar certeza a los potenciales inversionistas.

Dicho tema fue abordado durante la sesión semanal de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), que preside Andrés Soriano Padilla, en la que estuvo como invitado el diputado de la Comisión de Desarrollo Económico, Rodrigo Otáñez Licona.

El legislador estatal expuso el tema “Agenda Legislativa 2020”, en donde trató el tema de la movilidad y uno de gran relevancia para los asociados: la licencia inmobiliaria.

“He estado platicando con las diferentes agrupaciones y hemos considerado necesario escuchar todas las opiniones en el estado, ya que existen diferentes opiniones sobre la licencia inmobiliaria, en el sentido de qué tan amplia debe ser y qué implicaciones debe tener”, comentó.

Otáñez Licona dijo tener la responsabilidad de buscar entendimientos y acuerdos entre todo el sector inmobiliario, de manera que se puedan impulsar las reformas que se vayan a proponer ante el Congreso de Baja California.

Refirió que, por un lado, se trata de profesionalizar el trabajo de los agentes inmobiliarios para brindar certeza a los inversionistas, y así evitar que las malas prácticas, que pueden ocurrir en cualquier sector, puedan inhibir el desarrollo económico del estado.

“Tenemos que generar las condiciones adecuadas para las inversiones, Como vemos en Tijuana, que ha habido un crecimiento en construcciones, cada vez hay más edificios, es algo positivo, pero debe ser acompañado de profesionales inmobiliarios”, dijo.

En el estado ya existe una ley que regula las actividades inmobiliarias, apuntó el diputado, por lo que el objetivo que se persigue es fortalecerla y darle cumplimiento, que sesione el consejo mixto del que forma parte la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), los propios agentes inmobiliarios y el municipio.

Por su parte, Andrés Soriano Padilla, presidente de la APIT, señaló que se lanzará un exhorto para que todas las asociaciones de inmobiliarios se vayan alineando en interese comunes para que el tema de ley y la licencia estatal avancen.

“Vivimos en una ciudad muy cercana a los californianos y, parte de lo que se pretende con la licencia inmobiliaria, es homologarnos y generar confianza y certidumbre a los posibles inversionistas que vienen del otro lado de la frontera y a nivel nacional”, enfatizó.

Para el dirigente de la APIT es importante que cuente con la licencia inmobiliaria, ya que, de entrada, dará certidumbre al inversionista de estar siendo asesorado por un profesional que cuenta con los conocimientos necesarios en el tema.

“Hay ciertas cosas que se deben depurar, será parte de la evolución de nuestro sector y así ser uniformes en la práctica”, expresó.

Para finalizar, Andrés Soriano invitó a los agentes inmobiliarios a acercarse a las asociaciones para capacitarse y actualizarse, toda vez que en organismo como APIT obtienen certificaciones emitidas por la SEST.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55