Home » » MANTIENE GOBIERNO DEL ESTADO LOS APOYOS ECONÓMICOS A LAS FAMILIAS AFECTADAS DE LAS COLONIAS SÁNCHEZ TABOADA Y LOMAS DEL RUBÍ

MANTIENE GOBIERNO DEL ESTADO LOS APOYOS ECONÓMICOS A LAS FAMILIAS AFECTADAS DE LAS COLONIAS SÁNCHEZ TABOADA Y LOMAS DEL RUBÍ


  • La ayuda se otorga a través de la Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado (SIBSO) a quienes perdieron su patrimonio y requieren de asistencia directa de las autoridades.
  • Desde diciembre de 2019 a febrero de 2020 se han entregado 345 apoyos económicos.

TIJUANA, BC., a 26 febrero 2020.- La Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado (SIBSO), a través de la Dirección de Asistencia Social, mantiene su apoyo a las familias afectadas por los deslaves y remoción de sus viviendas, en las colonias Sánchez Taboada y Lomas del Rubí en la ciudad de Tijuana.
 
El respaldo a las familias es una prioridad para este “Gobierno en Marcha”, que ha sido solidario con quienes perdieron su patrimonio y requieren de una asistencia directa de las autoridades; es así que, desde diciembre de 2019 a febrero de 2020 se han entregado 345 apoyos económicos para que puedan solventar gastos de renta en lo que son reubicadas a nuevas casas.
 
En este sentido, la titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social, Laura Torres Ramírez ha manifestado su compromiso con esta ayuda a las comunidades afectadas, manteniendo una supervisión constante de la emisión, recepción y entrega de los cheques.
 
Actualmente, se encuentra abierto el registro de beneficiarios; al inicio de este esquema de apoyo se contaba con un listado de 138 personas afectadas, sin embargo, el padrón sigue en aumento a medida que llegan otros residentes que no estaban en la lista del censo federal.
 
Las personas beneficiadas con el recurso económico han expresado su agradecimiento, no han requerido llenar formatos y se ha simplificado el trámite para hacerlo más ágil, de tal forma que puedan contar con su apoyo mensual.
 
La ayuda económica se entregará por un periodo de 9 meses, mientras que se gestionan las viviendas para que puedan retomar su vida con normalidad; la prioridad de este “Gobierno en Marcha” es el bienestar de las familias y asumir la responsabilidad del estado con ellas.
 
Para mayores informes de este apoyo, la Secretaría de Integración y Bienestar, cuenta con los teléfonos 664-624-2294 y 664-624-2083, de la Dirección de Asistencia Social.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55