Home » » En Abril, la inflación más alta en lo que va del sexenio

En Abril, la inflación más alta en lo que va del sexenio

 


Durante la primera quincena de abril, la inflación general anual llegó a 6.05%, su mayor nivel en lo que va del sexenio, debido a un encarecimiento en los precios de los energéticos y en otros productos como el chile serrano, tomate y aguacate, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte, el organismo detalló que el indicador logró su nivel más alto desde la última quincena de diciembre de 2017, cuando se colocó en 6.85%.

Entre los productos con mayores alzas, se encuentran los energéticos que subieron 28.22%, chile serrano con una variación quincenal de 25%, le sigue el jitomate con 18.84%, el aguacate con 15.74%, otros chiles frescos con 10.19%, el tomate verde con 7.36%, la tortilla de maíz con 0.89% y el pollo con 0.59%.

Al interior del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) también se reveló que la inflación subyacente, que excluye a los productos que tienen mayor volatilidad, registró un incremento anual a los primeros quince días de abril de 4.13%.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55