Home » » Abren Centro de Educación y Capacitación para Migrantes, en Tijuana

Abren Centro de Educación y Capacitación para Migrantes, en Tijuana



Se inauguró este viernes en Tijuana el Centro Scalabrini de Formación para Migrantes, un nuevo  educativo en el cual se ofrecerán clases gratuitas a personas en tránsito..


En el Centro Scalabrini de Formación para Migrantes (Cesfom) se capacitará y certificará a migrantes adultos para mejorar sus oportunidades laborales, educativas y de desarrollo personal.


El proyecto fue posible luego de que la congregación de los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos adquiriera el terreno, en el que anteriormente había un taller de carrocería, mientras que la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR) apoyó con el financiamiento de la construcción.


El padre Pat Murphy, director de la Casa del Migrante junto a Giovanni Lepri

El padre Pat Murphy, director de la Casa del Migrante junto a Giovanni Lepri, representante de ACNUR, durante la inauguración del Centro Scalabrini de Formación para Migrantes.

(Alexandra Mendoza/U-T)

En un inicio se impartirán clases de inglés, computación, alfabetización, así como grupos de estudios bíblicos y autoayuda. Para junio se incorporarán talleres de plomería, electricidad y electrónica, y la idea es que cada trimestre se incluyan nuevos cursos.


La intención es fortalecer la inclusión social de la población en contexto de movilidad, deportada y refugiada que vive en Tijuana.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55