Home » » No me llamo Juanita, me llamó Evelyn Salgado Pineda”, dice candidata de Morena en Guerrero

No me llamo Juanita, me llamó Evelyn Salgado Pineda”, dice candidata de Morena en Guerrero



Evelyn Salgado, quien fue designada este sábado como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, agradeció a su padre Félix Salgado Macedonio.


“Estoy muy orgullosa y quiero agradecer a un gran hombre (...): Félix Salgado.

“Nuestro toro nunca se ha rendido ante la adversidad”, declaró la ahora candidata morenista.


La nueva candidata aseguró que no es una “Juanita” y fue la decisión del pueblo la que le dio la candidatura y no su padre. 


“No me llamo Juanita, me llamó Evelyn Salgado Pineda”, exclamó.


La candidata aseguró que su padre ha sido su guía, su consejero y lo seguirá siendo y agregó que de ganar la gubernatura, Félix Salgado no tomará decisiones.


Fiel seguidora de la campaña de su padre, Evelyn Salgado acostumbra subir fotos junto a él en sus mítines y junto a su familia, incluidas sus cuatro hermanas.


Ahora que Pineda sustituye a "El Toro" como candidata de Morena a la gubernatura en Guerrero, lo hará con cierta experiencia, pues fue presidenta del Patronato de DIF de Acapulco y delegada de la Secretaría de la Mujer en el mismo puerto.


En su página como funcionaria, Evelyn recordaba que "durante mi gestión como Presidenta de DIF Acapulco 2005-2008, se ejercieron diversos programas sociales atendiendo a grupos vulnerables y promoviendo el desarrollo de las familias acapulqueñas", lo que acompañaba con fotos de niños y adultos mayores del puerto guerrerense.


Comúnmente, Evelyn comparte fotos antiguas de su padre. De bebé, con Cuauhtémoc Cárdenas e incluso en su fiesta de XV años.


A la par de la admiración que tiene por Félix Salgado Macedonio, también la expresa por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El vínculo de Evelyn Salgado con los Beltrán Leyva


Joaquín Alonso Piedra “El Abulón” es padre de Iván David Alonso Bustamante, quien se casó con Evelyn Salgado Pineda, la hija de Félix Salgado Macedonio. 


El 8 de julio de 2016, “El Abulón”, a quien las autoridades consideran operador financiero de Clara Elena Laborín “La Señora”, esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, fue detenido en Acapulco.


Según Héctor de Mauleón, en una columna de ese entonces, el sitio en donde fue detenido el padre de Iván David Alonso Bustamante es un taller de torno, que en realidad era fachada de una bodega en donde se almacenaban drogas y armas.


Relacionados a hija de Salgado Macedonio fueron detenidos en 2016.


Pero no sólo "El Abulón" fue detenido, también Iván David Alonso Bustamante, quien para ese momento era coordinador de vinculación empresarial de la Fundación Colosio en Guerrero.


"El notario y presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, le había tomado protesta. El delegado del CEN del PRI en Guerrero, José Parcero López, le dio la bienvenida y le deseó gran éxito en su nuevo cargo directivo", consignó De Mauleón "En Tercera Persona".


Joaquín Alonso Piedra es acusado de comprar la protección de funcionarios priistas y perredistas. Se le atribuye haber financiado la campaña del actual alcalde de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, del grupo de “Los Chuchos”.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55