ATENTO AVISO.-De parte del “hermano” Blake Mora, Secretario General del Gobierno del Estado de Baja California, para todos los empleados de la CESPT Rosarito, el Registro Agrario Nacional, Recaudación de Rentas, Tesorería, Dirección de Desarrollo Económico, y la Secretaría de Administración Pública del IV Ayuntamiento de Tijuana, se les recuerda que tienen la obligación de asistir a la “asamblea informativa” de la delegación del Comité Directivo Estatal que tendrá efecto este domingo 30 de Noviembre en el local de Mario Ciprés.
Se les anticipa que va a haber pase de lista, y el que no asista se arriesga a perder su chamba.
Ceferino Romero y Mario Gárate van a estar “checando” a ver quien faltó. ¡Ay de aquél que por equivocación o cualquier otra circunstancia que se le parezca se vaya confundir y en vez de asistir a la convención municipal, vaya a parar a la marcha por la paz que convoca el Consejo Médico Ciudadano, porque entonces si, marchan.
Jesús Amescua y doña Delfina, no se olviden de asistir con toda su “gente”.
El mensaje va con copia para todos los empleados del municipio de Tijuana.
PD. Por las “cuotas” no se preocupen. Van con cargo a la Secretaría General de Gobierno.
BOOMERANG.-Ya llegó a su punto más alto, y ahora emprende la ruta de regreso. Los carniceros de ayer serán las reses de mañana. Los “buenos” de ayer, resultaron los “malevolos” del presente; los que presumían de ser los “salvadores del PAN”, ahora son señalados de “traidores”.
Van a durar hasta que la gente se harte de su padrino Francisco Blake Mora y los hermanitos De la Rosa.
COMO ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.-Definió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Marco Antonio Esponda Guerrero, la situación del gobierno municipal de Playas de Rosarito, que es la misma de todos los gobiernos.
Alicia le pidió un consejo al conejo para ver por donde se sale del laberinto, y el malévolo conejo, acaba confundiendola más, pues le responde, “agarra pa onde quieras, total, quien sabe a donde vas a ir a parar..”.
Nadamás le faltó a Marco Antonio Esponda Guerrero, explicar que en Playas de Rosarito, las autoridades municipales no le piden consejo a un solo conejo, sino a un montón, que en calidad de “superasesores”, --entre todos le están costando al ayuntamiento de Playas de Rosarito, algo así como dos millones de pesos al año, sin contar los casi 700 mil pesos que se gastó también en “asesorías” el cínico Municipal Arístides Valdespino, nomás enredan y confunden al Cabildo y a todos los funcionarios públicos del municipio, que nomas todavía no saben pa donde agarrar.
Habría que agregar que a todos los conejos, como por arte de Magia se los sacó del sombrero Fernando Castro Trenti, quien tiene convertido al municipio de Playas de Rosarito en una recicladora de exfuncionarios de Tijuana en donde se distinguieron por ineptos.
CHINGON.-Es el título que se autoadjudica Fernando Castro Trenti, quien se jacta de que es tan poderoso que a los burros los hace sindicos y a los bueyes dirigentes de la CNOP del PRI.
Alguien debe decirle a Fernando Castro Trenti, que ya no sea tan presumido, porque ya salió otro más pior. Es el Secretario General del gobierno del estado, Francisco Blake Mora, que está haciendo lo mismito que él, pero al revés; a un hombre tan inteligente como el “Gobernador Amigo de Rosarito” Guadalupe Osuna Millán, ya me lo volvió pazguato.
DISCULPE USTED.-Amigo lector, si encuentra que esta columneja le falta a la moral y a las buenas costumbres, pero es que a veces a mi también me dan ganas de decir que esta clase de politicastros que tenemos que soportar, no tienen madre, como bien dijo el señor Nelson Vargas, a quien con todo y que les está dando pruebas de quienes son, y en donde están los que secuestraron a su hija, los mondrigos funcionarios todavía le andan haciendo al ensarapado y dicen que no tienen ni pistas.
ESPERO.-Que los señores superpoderosos lo tomen por el lado amable y no vayan a querer correrme del trabajo, porque se van a llevar tremenda sorpresota. Ya no van a encontrar de donde correrme, porque a mi ya me han corrido de todas partes, y por eso tuve que acabar escribiendo en este blog.
FIJENSE QUE SUAVE.-Se la están pasando el Subprocurador de Justicia Rafael González y el Secretario de Seguridad Pública Eduardo Montero Alvarez y todos los demás encargados de la vigilancia, investigación y combate al crimen, que se la pasan muy juntitos, dando vueltas y vueltas como novios en domingo de serenata en zócalo de pueblo.
A mi se me hace que andan como yo, que mi vieja me acusa de que llevo como 6 años buscando trabajo, ¡pero con ganas de no encontrarlo!
Siempre llego cuando las vacantes ya se han ocupado.
A mi se me figura que nuestras honorables autoridades andan así, buscando malandrines, pero con ganas de no encontrarlos.
La verdad es que todos saben quienes son y en donde están, pero ¡Ah que con nuestras autoridades! Siempre invocan a la participación ciudadana, y quieren que la población sea la que los denuncie. ¡Fijáte que suave!
Como que pa simulaciones ya tuvimos bastante con la “Democracia y Justicia Social” del PRI.
GRACIAS A PANDORA QUE dejó sueltos a todos los demonios, pero nos dejó para combatirlos la Esperanza.
HIJOLE ESTA SI ES UNA BUENA NOTICIA.-A todos los lectores de este espacio, les tengo una buena noticia. En nuestra próxima columna vamos a tener “Un Día sin aches”.
Como esa letra del abecdario tiene fama de ser muda e inútil, a todas las “aches” que tengamos las vamos a mandar a las reuniones semanales que hacen cada miércoles el PRI y el PAN, y las que nos sobren, se las vamos a mandar a Hernando Durán pa que las acomode como promotoras sociales de la CESPT en Rosarito, y a darles asesoría a Francisco Blake, o tal vez a la delegación del CDE del PAN.
Total “Aches” sobrán, y también puestos en el gobierno para que se mantengan los que no saben hacer nada.
INCONGRUENTE.-Cínico, y todo lo demás que se le ocurra a usted, ha resultado ser el Síndico Municipal Arístides Valdespino Arévalo, quien se ha quejado ante el Cabildo de que todavía no puede citar a declarar al exdirector del Copladem, Daniel León Rivera, porque no sabe en donde vive.
A estas alturas todo rosarito sabe que el famoso “Danny Boy” es socio de uno de los canchanchanes de Arístides Valdespino Arevalo, el no menos famosísimo Jorge Senda, a quien “por abajo del agua” y por recomendación del exidirigente del PRI, José Inés Gómez, le está editando una revista de anuncios comerciales que se denomina “Senda Magazine”.
Por cierto que valiendole gorro el reglamento municipal de uso de vehículos oficiales, se les ha visto repartiendola a bordo de una camioneta de “supervisión” de la Sindicatura.
Yo siempre es dicho que hay que aprovechar los puestos del gobierno para que se “ayuden los cuates”, pero casos como este, la verdad que si dan hasta pena ajena.
JE, JE, JE.-Es todo lo que dice el Síndico Municipal, cuando le preguntan si ya localizó a Daniel León.
KALIMAN SALVANOS!.-imploran unos, mientras la mayoría estamos invocando a Dios para que nos de paz.
ME PARECE.-Que si sigo con esta onda, a mi es al que me van a venir a dar un pas pas!
NO CREA.-Pero a veces da cus cus, tener la razón cuando los poderosos se equivocan.
OYE TU.-Que no sabes con quien te estás metiendo? Es lo que me han dicho algunos.
PERO.-Ai toy, de terco fomentando la tesis “subversiva” de la participación ciudadana “por la discusión pública de los asuntos públicos”.
QUE DESTINO VA A TENER LA DEMANDA DE JUICIO POLITICO QUE INTERPUSO EL SINDICO VALDEZPINO CONTRA ANTONIO MACIAS GARAY Y EL III AYUNTAMIENTO?.-Se asegura que va a servir para lo que se unta al queso, porque además de mal fundamentada, se está presentando fuera de tiempo.
REQUIERESE MUCHA SERIEDAD EN ESTE TIPO DE ASUNTOS.-Que la verdad de las cosas se ha dicha, no la ha tenido el Síndico Municipal. Consulte a algunos abogados al respecto, y me aclaran que toda solicitud de juicio político, es enteramente volátil, e indiferente, si no va acompañada de la correspondiente causa penal que se les siga a los indiciados.
En este caso, el Sindico no ha presentado ante ninguna autoridad ningún tipo de denuncia penal.
Tons, pa que tanto brinco.?Pa justificar los 700 mil pesos que se gasto en aviadores…Perdón asesores.
SOLO COMO UN PUNTO DE REFERENCIA.-Valga recordar los casos de Andrés Manuel López Obrador, y Oscar Espinoza Villareal, entre los más afamados. El “juicio político” fue consecuencia de una denuncia penal que presentaron previamente autoridades investigadoras de los delitos, y no al revés.
TA TAN TARUGO?-El Sindico Arístides Valdezpino o es que resultó ser un vendido?
USTED AMIGO LECTOR.-Puede consultar a cualquier abogado, y este le podrá corrobar que las “Denuncias de Juicio Político”, como presentó Valdezpino Arévalo su libelo ante el Congreso del Estado, es un término jurídico que no existe en ningún código, en ninguna constitución, ni de aquí, ni de china, ni de ninguna otra parte..Lo jurídicamente correcto hubiera sido solicitar al congreso un juicio de procedencia..
Fíjese usted en lo importante que resulta ser una simple palabreja: Solicitar, significa pedir en forma concreta una cosa que el requirente tiene el más absoluto derecho: La respuesta depende de cómo se llegue a pedir, y que argumentos utilice para hacer valer ese derecho.
Pero denunciar, significa, nadamás, hacer del conocimiento de otro u otros, algo que anteriormente no se conocía, a veces suele ser verdad, otras veces es un chisme…En apego a la Semántica, el Sindico le fue a decir al Congreso, algo que el poder Legislativo ya sabía, y que previamente le habían solicitado a través del Congreso, aplicar las responsabilidades penales o administrativas que procedan, por presuntas ventas ilegales de terrenos…
En sentido figurado, es como si una lavandera le fuera a decir a otra: “..fíjate que me enteré que un tal toño vendió una biblioteca.”, y la otra le contestara “eso fue lo que yo te conté ayer; por cierto, la biblioteca es la de tu casa…”
Los chismes, como se sabe, no tienen ninguna consecuencia jurídica.
VERDADERAMENTE.-Resulta ser insultante, al grado de que me dan ganas de repetir la famosa frase de don Nelson Vargas…”Es no tener madre” esta clase de cinismos.
YO DIGO que si el Síndico se gastó en eso 700 mil pesos, se trata de un robo en despoblado..al erario municipal..
ZOLO ME RESTA PARA TERMINAR.-Solicitarle de la manera más atenta al “GOBERNADOR AMIGO DE ROSARITO” Guadalupe Osuna Millán, que ya deje de ser tan amistoso con Rosarito.
Lo digo porque hay mucha gente que se está quejando del “cobrón” que tiene como Recaudador de Rentas en este municipio, Carlos Peraza Vergara.
Le cuento nadamás dos casos: El de un señor que hace seis años tenía una imprenta, quebró y se le olvidó darse de baja en el padrón; vendió la casa en donde tenía el taller, y hace unos días que lo fueron a buscar las personas a las que se las vendió, porque “este loco” –no encuentro otra palabra—ya la quiere embargar, quesque porque hace 2 años que no presenta ni una declaración…
Otro caso es de una persona que le robaron el auto, y ahora este “recobrón” le mandó un memorándum donde le indica que “o paga lo que debe de la tenencia vencida, más los recargos y los gastos de ejecución, le van a embargar el automóvil.
La víctima le manda decir por este medio a Carlos Peraza Vergara que vaya mucho a buscar al ladrón que se robó el auto, y que se lo embargue a él.
Así por el estilo hay decenas de comercios de Rosarito, asfixiados por la crisis económica y la Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado.
Si eso es ser amigo de Rosarito, esa amistad ya llegó al grado de amor apache. Ya en serio…si ni siquiera se ve una obra pública del gobierno estatal en este municipio, si no existe en esta ciudad siquiera, un juzgado digno, una policía ministerial medianamente eficiente, ¿tons pa que Tanto cobro de impuestos?
Mejor ahí le dejamos.
Se les anticipa que va a haber pase de lista, y el que no asista se arriesga a perder su chamba.
Ceferino Romero y Mario Gárate van a estar “checando” a ver quien faltó. ¡Ay de aquél que por equivocación o cualquier otra circunstancia que se le parezca se vaya confundir y en vez de asistir a la convención municipal, vaya a parar a la marcha por la paz que convoca el Consejo Médico Ciudadano, porque entonces si, marchan.
Jesús Amescua y doña Delfina, no se olviden de asistir con toda su “gente”.
El mensaje va con copia para todos los empleados del municipio de Tijuana.
PD. Por las “cuotas” no se preocupen. Van con cargo a la Secretaría General de Gobierno.
BOOMERANG.-Ya llegó a su punto más alto, y ahora emprende la ruta de regreso. Los carniceros de ayer serán las reses de mañana. Los “buenos” de ayer, resultaron los “malevolos” del presente; los que presumían de ser los “salvadores del PAN”, ahora son señalados de “traidores”.
Van a durar hasta que la gente se harte de su padrino Francisco Blake Mora y los hermanitos De la Rosa.
COMO ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.-Definió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Marco Antonio Esponda Guerrero, la situación del gobierno municipal de Playas de Rosarito, que es la misma de todos los gobiernos.
Alicia le pidió un consejo al conejo para ver por donde se sale del laberinto, y el malévolo conejo, acaba confundiendola más, pues le responde, “agarra pa onde quieras, total, quien sabe a donde vas a ir a parar..”.
Nadamás le faltó a Marco Antonio Esponda Guerrero, explicar que en Playas de Rosarito, las autoridades municipales no le piden consejo a un solo conejo, sino a un montón, que en calidad de “superasesores”, --entre todos le están costando al ayuntamiento de Playas de Rosarito, algo así como dos millones de pesos al año, sin contar los casi 700 mil pesos que se gastó también en “asesorías” el cínico Municipal Arístides Valdespino, nomás enredan y confunden al Cabildo y a todos los funcionarios públicos del municipio, que nomas todavía no saben pa donde agarrar.
Habría que agregar que a todos los conejos, como por arte de Magia se los sacó del sombrero Fernando Castro Trenti, quien tiene convertido al municipio de Playas de Rosarito en una recicladora de exfuncionarios de Tijuana en donde se distinguieron por ineptos.
CHINGON.-Es el título que se autoadjudica Fernando Castro Trenti, quien se jacta de que es tan poderoso que a los burros los hace sindicos y a los bueyes dirigentes de la CNOP del PRI.
Alguien debe decirle a Fernando Castro Trenti, que ya no sea tan presumido, porque ya salió otro más pior. Es el Secretario General del gobierno del estado, Francisco Blake Mora, que está haciendo lo mismito que él, pero al revés; a un hombre tan inteligente como el “Gobernador Amigo de Rosarito” Guadalupe Osuna Millán, ya me lo volvió pazguato.
DISCULPE USTED.-Amigo lector, si encuentra que esta columneja le falta a la moral y a las buenas costumbres, pero es que a veces a mi también me dan ganas de decir que esta clase de politicastros que tenemos que soportar, no tienen madre, como bien dijo el señor Nelson Vargas, a quien con todo y que les está dando pruebas de quienes son, y en donde están los que secuestraron a su hija, los mondrigos funcionarios todavía le andan haciendo al ensarapado y dicen que no tienen ni pistas.
ESPERO.-Que los señores superpoderosos lo tomen por el lado amable y no vayan a querer correrme del trabajo, porque se van a llevar tremenda sorpresota. Ya no van a encontrar de donde correrme, porque a mi ya me han corrido de todas partes, y por eso tuve que acabar escribiendo en este blog.
FIJENSE QUE SUAVE.-Se la están pasando el Subprocurador de Justicia Rafael González y el Secretario de Seguridad Pública Eduardo Montero Alvarez y todos los demás encargados de la vigilancia, investigación y combate al crimen, que se la pasan muy juntitos, dando vueltas y vueltas como novios en domingo de serenata en zócalo de pueblo.
A mi se me hace que andan como yo, que mi vieja me acusa de que llevo como 6 años buscando trabajo, ¡pero con ganas de no encontrarlo!
Siempre llego cuando las vacantes ya se han ocupado.
A mi se me figura que nuestras honorables autoridades andan así, buscando malandrines, pero con ganas de no encontrarlos.
La verdad es que todos saben quienes son y en donde están, pero ¡Ah que con nuestras autoridades! Siempre invocan a la participación ciudadana, y quieren que la población sea la que los denuncie. ¡Fijáte que suave!
Como que pa simulaciones ya tuvimos bastante con la “Democracia y Justicia Social” del PRI.
GRACIAS A PANDORA QUE dejó sueltos a todos los demonios, pero nos dejó para combatirlos la Esperanza.
HIJOLE ESTA SI ES UNA BUENA NOTICIA.-A todos los lectores de este espacio, les tengo una buena noticia. En nuestra próxima columna vamos a tener “Un Día sin aches”.
Como esa letra del abecdario tiene fama de ser muda e inútil, a todas las “aches” que tengamos las vamos a mandar a las reuniones semanales que hacen cada miércoles el PRI y el PAN, y las que nos sobren, se las vamos a mandar a Hernando Durán pa que las acomode como promotoras sociales de la CESPT en Rosarito, y a darles asesoría a Francisco Blake, o tal vez a la delegación del CDE del PAN.
Total “Aches” sobrán, y también puestos en el gobierno para que se mantengan los que no saben hacer nada.
INCONGRUENTE.-Cínico, y todo lo demás que se le ocurra a usted, ha resultado ser el Síndico Municipal Arístides Valdespino Arévalo, quien se ha quejado ante el Cabildo de que todavía no puede citar a declarar al exdirector del Copladem, Daniel León Rivera, porque no sabe en donde vive.
A estas alturas todo rosarito sabe que el famoso “Danny Boy” es socio de uno de los canchanchanes de Arístides Valdespino Arevalo, el no menos famosísimo Jorge Senda, a quien “por abajo del agua” y por recomendación del exidirigente del PRI, José Inés Gómez, le está editando una revista de anuncios comerciales que se denomina “Senda Magazine”.
Por cierto que valiendole gorro el reglamento municipal de uso de vehículos oficiales, se les ha visto repartiendola a bordo de una camioneta de “supervisión” de la Sindicatura.
Yo siempre es dicho que hay que aprovechar los puestos del gobierno para que se “ayuden los cuates”, pero casos como este, la verdad que si dan hasta pena ajena.
JE, JE, JE.-Es todo lo que dice el Síndico Municipal, cuando le preguntan si ya localizó a Daniel León.
KALIMAN SALVANOS!.-imploran unos, mientras la mayoría estamos invocando a Dios para que nos de paz.
ME PARECE.-Que si sigo con esta onda, a mi es al que me van a venir a dar un pas pas!
NO CREA.-Pero a veces da cus cus, tener la razón cuando los poderosos se equivocan.
OYE TU.-Que no sabes con quien te estás metiendo? Es lo que me han dicho algunos.
PERO.-Ai toy, de terco fomentando la tesis “subversiva” de la participación ciudadana “por la discusión pública de los asuntos públicos”.
QUE DESTINO VA A TENER LA DEMANDA DE JUICIO POLITICO QUE INTERPUSO EL SINDICO VALDEZPINO CONTRA ANTONIO MACIAS GARAY Y EL III AYUNTAMIENTO?.-Se asegura que va a servir para lo que se unta al queso, porque además de mal fundamentada, se está presentando fuera de tiempo.
REQUIERESE MUCHA SERIEDAD EN ESTE TIPO DE ASUNTOS.-Que la verdad de las cosas se ha dicha, no la ha tenido el Síndico Municipal. Consulte a algunos abogados al respecto, y me aclaran que toda solicitud de juicio político, es enteramente volátil, e indiferente, si no va acompañada de la correspondiente causa penal que se les siga a los indiciados.
En este caso, el Sindico no ha presentado ante ninguna autoridad ningún tipo de denuncia penal.
Tons, pa que tanto brinco.?Pa justificar los 700 mil pesos que se gasto en aviadores…Perdón asesores.
SOLO COMO UN PUNTO DE REFERENCIA.-Valga recordar los casos de Andrés Manuel López Obrador, y Oscar Espinoza Villareal, entre los más afamados. El “juicio político” fue consecuencia de una denuncia penal que presentaron previamente autoridades investigadoras de los delitos, y no al revés.
TA TAN TARUGO?-El Sindico Arístides Valdezpino o es que resultó ser un vendido?
USTED AMIGO LECTOR.-Puede consultar a cualquier abogado, y este le podrá corrobar que las “Denuncias de Juicio Político”, como presentó Valdezpino Arévalo su libelo ante el Congreso del Estado, es un término jurídico que no existe en ningún código, en ninguna constitución, ni de aquí, ni de china, ni de ninguna otra parte..Lo jurídicamente correcto hubiera sido solicitar al congreso un juicio de procedencia..
Fíjese usted en lo importante que resulta ser una simple palabreja: Solicitar, significa pedir en forma concreta una cosa que el requirente tiene el más absoluto derecho: La respuesta depende de cómo se llegue a pedir, y que argumentos utilice para hacer valer ese derecho.
Pero denunciar, significa, nadamás, hacer del conocimiento de otro u otros, algo que anteriormente no se conocía, a veces suele ser verdad, otras veces es un chisme…En apego a la Semántica, el Sindico le fue a decir al Congreso, algo que el poder Legislativo ya sabía, y que previamente le habían solicitado a través del Congreso, aplicar las responsabilidades penales o administrativas que procedan, por presuntas ventas ilegales de terrenos…
En sentido figurado, es como si una lavandera le fuera a decir a otra: “..fíjate que me enteré que un tal toño vendió una biblioteca.”, y la otra le contestara “eso fue lo que yo te conté ayer; por cierto, la biblioteca es la de tu casa…”
Los chismes, como se sabe, no tienen ninguna consecuencia jurídica.
VERDADERAMENTE.-Resulta ser insultante, al grado de que me dan ganas de repetir la famosa frase de don Nelson Vargas…”Es no tener madre” esta clase de cinismos.
YO DIGO que si el Síndico se gastó en eso 700 mil pesos, se trata de un robo en despoblado..al erario municipal..
ZOLO ME RESTA PARA TERMINAR.-Solicitarle de la manera más atenta al “GOBERNADOR AMIGO DE ROSARITO” Guadalupe Osuna Millán, que ya deje de ser tan amistoso con Rosarito.
Lo digo porque hay mucha gente que se está quejando del “cobrón” que tiene como Recaudador de Rentas en este municipio, Carlos Peraza Vergara.
Le cuento nadamás dos casos: El de un señor que hace seis años tenía una imprenta, quebró y se le olvidó darse de baja en el padrón; vendió la casa en donde tenía el taller, y hace unos días que lo fueron a buscar las personas a las que se las vendió, porque “este loco” –no encuentro otra palabra—ya la quiere embargar, quesque porque hace 2 años que no presenta ni una declaración…
Otro caso es de una persona que le robaron el auto, y ahora este “recobrón” le mandó un memorándum donde le indica que “o paga lo que debe de la tenencia vencida, más los recargos y los gastos de ejecución, le van a embargar el automóvil.
La víctima le manda decir por este medio a Carlos Peraza Vergara que vaya mucho a buscar al ladrón que se robó el auto, y que se lo embargue a él.
Así por el estilo hay decenas de comercios de Rosarito, asfixiados por la crisis económica y la Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado.
Si eso es ser amigo de Rosarito, esa amistad ya llegó al grado de amor apache. Ya en serio…si ni siquiera se ve una obra pública del gobierno estatal en este municipio, si no existe en esta ciudad siquiera, un juzgado digno, una policía ministerial medianamente eficiente, ¿tons pa que Tanto cobro de impuestos?
Mejor ahí le dejamos.
