
· Notifica Sindicatura a elementos internos en penales federales
Playas de Rosarito.-A poco más de un año de haber sido arrestados por el Ejército Mexicano, la Sindicatura Municipal inició los proceso de remoción contra seis agentes de Rosarito que enfrentan causas penales ante autoridades federales.
Arístides Valdespino Arévalo, síndico procurador, informó que la instancia a su cargo viajó a los Centros Federales de Readaptación Social No. 2, en Puente Grande, Jalisco, y No. 4, en Tepic, Nayarit, para notificar, a seis policías de Rosarito, el inicio de los procesos de remoción a los que son sujetos.
Valdespino Arévalo señaló que Sergio Arturo Arámbula Calderón, Mateo Hernández Santana, Roberto Gil Guerrero, Juan Antonio Meza Mendoza, Daniel Pascual Barba y Esteban Martínez Arismendi, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, son los policías que fueron notificados.
A estos agentes se les relaciona con averiguaciones previas contra el crimen organizado al haber sido presuntamente integrantes de la banda que comandaba Angel jácome, (a) El Kaibil.
Valdespino Arévalo aclaró que la Sindicatura Municipal es respetuosa de las garantías individuales de los elementos presos y no prejuzga inocencia o culpabilidad de los mismos, sino que en apego a derecho, les extendió el informe personalmente, a través de la figura del síndico procurador, para que tengan oportunidad de declarar lo que a su derecho convenga.
