
PLAYAS DE ROSARITO.-El Síndico Arístides Valdespino Arévalo se pronunció por aplicar un antidoping general a funcionarios del IV Ayuntamiento, incluído el alcalde, regidores y funcionarios de primer nivel.
No obstante, anticipó que es poco probable un examen general que certifique que funcionarios municipales no consumen drogas, pues, es difícil que los regidores acepten esta propuesta, que en todo caso sería voluntaria, porque no existe una reglamentación que los obligue.
Para Arístides Valdespino Arévalo, lo sucedido con el diputado Víctor González Ortega, es una llamada de atención para que se reformen las leyes electorales y los reglamentos laborales a nivel estado y municipal.
Lo más conveniente es que a todos los candidatos se les obligue a practicarse un examen antidoping, como requisito para otorgarles el registro, comentó Valdespino.
De igual manera se pronunció por una reforma a la ley de responsabilidades que obligue a funcionarios de elección popular a presentar declaraciones patrimoniales de inicio, durante y al término de la función para garantizar verdaderamente que no exista enriquecimiento ilícito por parte de servidores públicos.
Valdespino Arévalo se pronunció por reformas que impidan a funcionarios de elección popular pedir licencia para participar en campañas políticas y regresar a su cargo, después de perder, como ocurre con el caso del regidor José Ciprés Tinoco.
Es una grave falta de ética, comentó Valdespino Arévalo.
