
PLAYAS DE ROSARITO.-El abogado Pedro Rizo reconoció la autoría del "Proyecto Rosarito" que ha despertado irritación de partidos políticos por realizar campaña fuera de las normas electorales y de los ciudadanos por la frase "somos mil".
Según el abogado, en ningún momento se está contraviniendo las reglas del Instituto Federal Electoral ni del Instituto Estatal Electoral, porque no estamos en campaña política.
Se trata de un movimiento ciudadano que va más allá del actual proceso electoral y que lo que está proponiendo es un cambio verdadero en donde los políticos y los partidos trabajen por Rosarito, y no por sus proyectos personales.
Rizo reconoció ofrecimientos para ser candidato a la alcaldía por parte de varios partidos políticos, pero todavía no hay nada concreto.
El abogado postulante reconoció que uno de esos ofrecimientos provino del alcalde Hugo Torres Chabert hace unas cuantas semanas durante una reunión en la presidencia municipal de Playas de Rosarito, donde también estuvieron delegados del CEN del PRI, previo al registro de precandidatos para el proceso interno de ese partido.
"Bueno en realidad, lo que tuvimos fue una plática con ellos en donde se nos preguntó que era el Proyecto Rosarito, que pretendía y quienes lo integrabamos. Eventualmente se nos preguntó si estaríamos dispuestos a aceptar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, pero nunca hubo un ofrecimiento concreto y directo como tal. Solo fue una pregunta que nos hizo el alcalde..", agregó Rizo.
Aclaró que el ofrecimiento no fue siquiera para él, sino para otra persona que también forma parte del proyecto.
Según Rizo, la frase de "ya somos mil", es solo una estrategia de campaña. El movimiento ciudadano apenas inicia y no hemos logrado reunir tal cantidad de simpatizantes.
Es difícil que alguien lo logre.
Rizo anticipó que el movimiento ciudadano seguirá con la pega de engomados, espectaculares y mantas, como una forma de exigirle a los partidos políticos en campaña que piensen primero en Rosarito, antes que en sus propios intereses.
"Pero si en algún momento se da algún ofrecimiento y las condiciones se dan, eventualmente aceptaremos alguna candidatura.." agregó Rizo.