PLAYAS DE ROSARITO.-Con motivo de semana santa, tanto la policía municipal como la ministerial, se prepara con refuerzos de elementos efectivos y extensión de turnos, para realizar operativos de vigilancia en Rosarito con el fin de resguardar la seguridad de turistas y de pobladores del municipio.
Por el lado de la secretaria de seguridad pública, el Cap. Eduardo Montero, señaló que los turnos de los elementos efectivos se extenderán de 8 horas, como son regularmente, a 12 horas, alcanzando a cubrir cada turno con 150 oficiales.
Su labor será vigilar las calles de Rosarito y participar dentro del plan escuela segura, donde se estarán monitoreando las instalaciones de las escuelas más conflictivas.
En lo que respecta a la policía Ministerial, el subprocurador de justicia, Rafael González comentó que los operativos que se estarán realizando durante los próximos días no tienen nada que ver con los 4 robos de autos que se registraron la semana pasada en Rosarito, sino que más bien serán como cada año en esta temporada.
“Es un operativo de patrullaje que se ha hecho desde siempre... se trata de no molestar a los turistas ni mucho menos, a diferencia de cuando realizamos operativos por robo de vehículos” comentó el subprocurador.
La policía Ministerial estará reforzada con 4 unidades más de lo habitual, con 8 elementos, cubriendo un horario de 6:00 pm a 2:00 am. en lo que comprende la zona turística de Rosarito.
