
Irma Feerman/Tercer Sistema
PLAYAS DE ROSARITO.-El gobernador Osuna Millán declaró que se van a adquirir casas móviles para brindar apoyo a las 5 500 viviendas afectadas en Mexicali que se han censado hasta el momento.
Ya sea mediante la construcción de casas con materiales ligeros o la instalación de casas rodantes, se buscará apoyar a todas las viviendas que sufrieron algún tipo de daño. A través de un censo oficial, 400 viviendas resultaron con pérdida total, a las cuales se les brindará un apoyo de $95,000.00; a las que presentan daños de consideración $20,000.00; daños parciales $ 9000.00 y las que resultaron con daños menores, se les apoyará con más de $ 5000.00.
Osuna Millán, aseguró que serán varias las compañías locales las que abasteceran la demanda de viviendas, tanto casas rodantes como movil homes. Con fecha límite el 3 de mayo ante FOSEN, dichas viviendas serán fumigadas y certificadas para asegurar que no contienen ningún tipo de contaminante.
Por último agregó, que es necesario redireccionar presupuestos para la adquisición, sin embargo aseguró que el gobierno del estado tratará de no sacrificar ninguna obra proyectada, antes que eso, se solicitarían recursos o se pediría un préstamo.