Home » » JOSÉ REFUGIO VALLIN RODRIGUEZ DELEGADO DE EDUCACIÓN EN ROSARITO

JOSÉ REFUGIO VALLIN RODRIGUEZ DELEGADO DE EDUCACIÓN EN ROSARITO




• El Secretario de Educación le tomó protesta al nuevo titular de Educación en el municipio. También rindió protesta Francisco Ramos Verdugo como Director de Educación Básica en el Estado.
• El Delegado del SEE se presentó con el personal que integra la Delegación Educativa.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 29 DE ABRIL DE 2010.- Como parte de las acciones emprendidas en esta administración para incrementar la efectividad y el desarrollo de la educación, el Secretario de Educación y Bienestar Social, José Oscar Vega Marín, dio nombramiento y tomó protesta a José Refugio Vallín Rodríguez, como Delegado del SEE en Playas de Rosarito y a Francisco Ramos Verdugo, como Director de Educación Básica en el Estado
El nuevo delegado educativo en el municipio, es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, Profesor de Educación Primaria por la Normal Rural de Zacatecas y tiene maestría en Educación por la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos.
Con una trayectoria de 32 años en la educación, Vallin Rodríguez se ha desarrollado en secundarias y bachillerato como docente frente a grupo en las asignaturas de Matemáticas, Historia, Formación Cívica y Ética. Ocupó el puesto de subdirector en la escuela Secundaria Técnica No. 40 La Morita en Tijuana y como director en las secundaria Técnica No.17 de Valle de las Palmas en Tecate, Asesor Técnico Pedagógico en Secundarias, Coordinador de la Unidad Regional Mixta de Escalafón Tijuana- Rosarito- Tecate, entre otros.

Al presentarse con el personal, manifestó su interés y compromiso por la educación de los niños y jóvenes rosaritenses, y por integrarse al equipo educativo encaminando las acciones al logro de las metas en común.
En la administración pública fungió como Presidente del XI Comité Distrital Electoral del IEE, Presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento del XIV y XV Ayuntamiento de Tijuana; Subdirector de Gobierno de la Subsecretaría de Gobierno del Estado en Tijuana y como Director de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana dependiente del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
Por otra parte, el Director de Educación Básica en el Estado, es egresado de la Benemérita Normal Urbana Federal Fronteriza, posee el grado de licenciatura por parte de la Universidad Pedagógica Nacional; tiene estudios de Posgrado en la Especialidad en Política y Gestión Educativa en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

En el Sistema Educativo Estatal se ha desempeñado como docente frente a grupo, jefe de diversas áreas de educación básica, superior y formación docente. De 1999 al 2001 fungió como delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali.
A la fecha se desempeñaba como asesor de la Dirección de Planeación, Programación y Presupuesto y representante del SEE ante el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) en las comisiones del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica.
En su mensaje, el Secretario de Educación y Bienestar Social, José Oscar Vega Marín, exhortó a ambos funcionarios, a cumplir con responsabilidad y compromiso esta nueva tarea para continuar con la mejora y el fortalecimiento de la educación básica en la entidad.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55