
PLAYAS DE ROSARITO.-Por lo menos medio centenar de estudiantes de la Escuela Secundaria 32 y del Colegio de Bachilleres se enfrentaron la tarde de este viernes en batallas campales frente a edificios de ambas instituciones educativas.
Se reportaron solo lesiones menores entre estudiantes, de acuerdo a autoridades de la Policia Municipal.
Segun reportes de padres de familia esta clase de peleas se han vuelto cotidianas en frente a escuelas de secundaria y preparatoria del municipio, debido a la falta de vigilancia policiaca.
Grupos pandilleros aprovechan la falta de presencia policiaca para incitar a la violencia y provocar riñas campales a la hora de la salida con los mismos estudiantes.
En las últimas semanas se han registrado numerosas peleas tanto de hombres como de mujeres.
El jueves se reportó una pelea entre 3 jovencitas de la sec. #32; este Viernes otras dos peleas se presentaron, una en la misma escuela donde se involucraron al rededor de 30 alumnos y la otra afuera del plantel del COBACH del centro.
Mauricio Ornelas, padre de un alumno del COBACH del centro y de una alumna de la Sec.#32, mencionó que la secundaria es más problemática que el COBACH.
Dijo que la violencia ha incrementado casi un 80% en los ultimos años por lo que considera que tanto los padres de familia como las propias autoridades deberian de tomar cartas en el asunto, primeramente creando espacios recreativos para los jóvenes y brindando información