Home » » Siave y Seguridad seran discutidos por 15 alcaldes fronterizos en V Cumbre binacional

Siave y Seguridad seran discutidos por 15 alcaldes fronterizos en V Cumbre binacional

· Abordarán los temas de Cruces fronterizos, Seguridad pública, desalación de agua y medios ambiente, entre otros.

· Confirma Alan Bersin, comisionado en Estados Unidos para las Aduanas y Protección Fronteriza; y la Vicecoordinadora del gabinete del Gobernador de California, Sussan Peppler Kennedy.



PLAYAS DE ROSARITO.- Quince alcaldes fronterizos y funcionarios federales de Estados Unidos, se encuentran conformados para la V cumbres de alcaldes fronterizos de California y Baja California que tendrá como sede Playas de Rosarito el próximo 6 y 7 de mayo, así lo confirmó el alcalde Hugo Torres Chabert, hoy en conferencia de prensa.



Dio a conocer que en esta cumbre se estarán abordando, en cinco mesas de trabajo, temas referentes a cruces fronterizos, como el SIAVE y la Ampliación de la garita de San Ysidro; Seguridad pública con el tema de Cooperación internacional entre Estados Unidos y México; entre otros.



Asimismo, se abordarán temas de desarrollo económico, desalinización de agua y medio ambiente.



“La V Cumbre de alcaldes tiene el objetivo promover las relaciones binacionales y la colaboración de organismos de gobiernos de la región para identificar, abordar y resolver problemas en conjunto”, mencionó el primer edil de Rosarito.



La respuesta que hemos tenido ha sido positiva, ya que a la fecha contamos con la confirmación de 15 alcaldes de California, entre ellos: Jerry Sanders de San Diego; Bridgitte Morre de Wildomar; Rudy Ramírez de Chula Visa; Steven Diels de Redondo Beach, David Pérez de Industry ; Jim Janney alcalde de Imperial Beach, entre otros.



Además, los alcaldes de Baja California: Pablo Alejo López, presidente municipal de Ensenada; Donaldo Peñalosa de Tecate; Rodolfo Valdez de Mexicali y el alcalde Hugo Torres Chabert de Rosarito, anfitrión de la Cumbre.



Asimismo, se contará con la presencia del comisionado de Estados Unidos para las Aduanas y Protección Fronteriza, Alan Bersin; el Diputado Federal, Gaston Luken;



la Cónsul Alterna de México en San Diego, Lydia Antonio de la Garza; el Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Stephen Kaskett; y el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55