
Aseguró el profesor Andrés Luna durante el Tercer Informe del Imder
Playas de Rosarito.- “Quiero agradecer y congratular la vocación de servicio y la entrega del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, para que el desarrollo del deporte registrara grandes avances durante estos tres años, principalmente como estrategia para la prevención de la violencia y las adicciones” así lo expresó el profesor Andrés Luna Rodríguez, durante su Tercer Informe de Actividades.
El titular del Instituto del Deporte de Rosarito (Imder) dio a conocer que durante su gestión se dio, junto al Gobierno del Estado, un gran impulso a la infraestructura deportiva, consolidando la Pista de Atletismo de la Unidad Deportiva Reforma y el Centro Acuático de la Ciudad.
Destacó que los deportistas rosaritenses obtuvieron 47 medallas durante las Olimpiadas Nacionales, con lo que se corrobora el crecimiento profesional de los atletas de la ciudad.
Agregó que se impulsó la actividad física en todos los sectores de la comunidad a través del programa Deporte Popular, a través del cual se practicaron todas las disciplinas atléticas en las colonias de Rosarito.
Además se realizaron 20 carreras atléticas, 27 paseos ciclistas, se otorgaron 500 apoyos de orden social y se rehabilitaron 27 espacios orientados a la práctica deportiva.
Por su parte, el alcalde Hugo Torres Chabert resaltó la labor desempeñada por el Imder, dado que los integrantes de dicha paramunicipal participaron de manera directa en el desenvolvimiento y desarrollo de los niños y jóvenes de la ciudad, encausándolos a actividades positivas y previniendo que se involucren en ilícitos o en el consumo de drogas.
En el evento estuvieron presentes los regidores Rosa María Plascencia, Rafael Crosthwaite, Jaime Gaona y Juan Manuel Leyva; Tomás de la Rosa, delegado de la Secretaría de Gobierno del Estado; y Lucía López Cortés, subsecretaria estatal de Educación.
