Home » » UN BOLILLO Y UN HUEVO REPRESENTA EL INCREMENTO A LOS MINIMOS, CONTADORES

UN BOLILLO Y UN HUEVO REPRESENTA EL INCREMENTO A LOS MINIMOS, CONTADORES




* Se quedan cortas las adecuaciones a la restricción de dólares: Mario Zavala

Mario Zavala Tellez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), consideró que el incremento del salario mínimo a partir del primero de enero de 2011 no impactará el bolsillo de los mexicanos debido a que apenas será suficiente para comprar un huevo adicional, un bolillo de más a la dieta familiar.

“El salario mínimo aún y con el incremento esta por debajo del precio de productos de la canasta básica como el kilo de carne de cerdo cotizada hasta en 60 pesos o el de carne de res que alcanza un valor comercial de 62 pesos cada kilogramo”.

Precisó que las estadísticas revelan que el incremento a las percepciones de los trabajadores históricamente se ha mantenido raquítico pues en once años apenas se han incrementado 20 pesos.

Mientras no se realicen las reformas fiscales y laborales, argumentó Mario Zavala, no existirá un ajuste salarial que requiere el sector laboral, por lo que debemos debemos propiciar estas reformas para que las empresas produzcan desarrollo económico y permitan incrementos superiores incluso a la inflación en los salarios.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó otorgar un aumento general de 4.1% a los salarios mínimos de las tres áreas geográficas del país para 2011.

Los representantes de los trabajadores, empresarios y gobierno afirmaron que con ese incremento se pretende reparar la pérdida del poder adquisitivo en los salarios, dar certeza y seguridad en el empleo, ofrecer confianza a la inversión y evitar que los trabajadores sigan perdiendo capacidad de compra, por lo tanto los Salarios Minimos quedaron como sigue:

Área
SMG 2011
SMG 2010
Incremento
A
59.80
57.46
4.07%
B
58.10
55.84
4.05%
C
56.75
54.47
4.19%

Restricciones de dólares
Zavala Téllez también se refirió a las modificaciones efectuadas a la restricción de dólares por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, que dijo son buenas aunque no suficientes.

Una de las modificaciones es el incremento a los depósitos en efectivo de $7,000 a $14,000 dólares por institución Bancaria así como incrementar de $100 a $250 dólares por las operaciones de productos y servicios al menudeo.

Al dia de hoy estas modificaciones aun no habían sido publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

El Presidente del CCPBC recordó que aún sigue el problema para las grandes cadenas comerciales de Baja California, ya que en una economía dolarizada esta no es una solución ni tampoco las corresponsalías bancarias que quieren imponerle a las empresas.

Estas corresponsalías lo único que ocasionan es una carga administrativa más grande para las empresas y las responsabilidades que implican en la generación de reportes.

Consideramos que el Gobierno federal debe de buscar soluciones inmediatas ya que la economía de la región fronteriza se está viendo muy afectada por esta medida y afecta a la generación de empleos, el desarrollo de la entidad y la fuga de divisas.

“Coincidimos con la propuesta del resto del sector empresarial del estado, en el sentido de que se elimine la restricción de dólares para las empresas que se dictaminen fiscalmente por Contador Público Independiente, subrayó Mario Zaval.

Aseguró que un gran número de empresas a las que se les pretende imponer las corresponsalías bancarias se dictaminan fiscalmente, por lo tanto este instrumento es de utilidad ya que en la actualidad es un informe en el cual se le informa al Servicio de Administración Tributaria que las empresas están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55