Este día se terminara con el derrame de aguas negras en la zona de Costa Azul, donde colindan Ensenada y Playas de Rosarito, aseguró Hernando Durán Cabrera, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), al tiempo que desmintió que la descarga llegue a contaminar a San Diego pues ni siquiera el efecto alcanza a Rosarito.
Abordado al término de la sesión del Foro Cívico Tijuanense (Fociti) explicó que el derrame no es cuantioso y que espera no vuelva ocurrir este tipo de contingencias.
En materia financiera, anunció que este año la prioridad estará puesta en la rehabilitación y reposición de infraestructura vieja, por lo que se invertirán 100 millones de pesos en zonas como el Farallón, el Benitez y zona como tubería de la 20 de noviembre.
Hernando Durán dijo que reestructuraron la deuda de la comisión lo que les da tres años de gracia ante Banobras, y uno más con Banorte, créditos que se utilizaron para infraestructura; “esta negociación le permitió a la paraestatal un ahorro de 100 mil pesos, además”.
Explicó que los consumos de agua e ingresos disminuyeron durante los dos años anteriores, lo que les produjo un retraso para el uso de dicha infraestructura, pero ya se tiene lista e incluso los desarrolladores de vivienda anunciaron la construcción de 23 mil viviendas lo que vendrá a ser un detonante de la actividad económica de la ciudad.
En la sesión, coordinada por Wilfrido Ruiz Sainz, a pregunta de uno de los integrantes sobre la posibilidad de pasar la administración del agua a los municipios dijo que en ese caso se debe buscar el mejor mecanismo de transición y sobre todo que no se convierta en botín en las disputad de partidos.
Durán Cabrera consideró que la eficiencia del organismo, el cuarto a nivel nacional, no debe ponerse en riesgo por cuestiones políticas.
Actualmente la Cespt tiene 537 mil usuarios de los cuales 460 son residenciales y el resto industrial. Se tiene una eficacia de un 83 por ciento de agua facturada y un 17 por ciento que se pierde.
Home »
» Rechaza Durán Cabrera contaminación de Playas de Rosarito
