
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 20 ENERO 2011.- Los directores de las secundarias de Rosarito se dieron cita el día de hoy con la jefa de nivel de Secundaria Ángeles Salas López para recibir información a cerca del seguro escolar que cubre a los alumnos de educación básica en el municipio y el estado.
Todos los alumnos de Nivel básico escolar (CAM, USAER, educación indígena del Sistema Educativo Estatal están asegurados hasta por 20 mil pesos por accidente, este seguro cubre el trayecto de la casa a la escuela y de la escuela a la casa, también están incluidos los eventos cívicos culturales o deportivos organizados por las escuelas y cuando sean supervisados por el plantel.
El papel del director en los accidentes es de vital importancia ya que el será el que llene el aviso de accidente en la escuela, describiendo como sucedió, este formato será el pase de entrada en los hospitales convenidos. Los padres de familia deberán informar a los planteles educativos si el alumno sufre el accidente en el trayecto a su casa.
Con la visita del representante del seguro escolar los directores despejaron las dudas que tenían en cuanto a cobertura, en Rosarito son 3 las clínicas particulares que atenderán a los niños y jóvenes y reestablecer la salud y el funcionamiento en el menor tiempo posible. Un beneficio de contar con la cobertura de atención médica es que reduce el impacto económico de las familias con menores ingresos.
En este reunión también se entrego material que le servirá a los planteles como del Programa de “Escuela Segura” con una guía para padres, folletos para alumnos, una guía para el director de seguridad escolar y un CD con acciones para seguir con el programa, por otra parte se entrego a las escuelas reconocimiento por el índice de aprobación en el segundo bimestre.
